Categoría:

Blog

Comunica las medidas de protección en tu comercio.

Comunica las medidas de protección en tu comercio.

A partir de ahora, todos nos preguntamos qué va a suceder, cómo y cuándo van abrir a nivel global todos los negocios como bares, restaurantes, tiendas de ropa, centros comerciales… Pero lo que sí tenemos claro, es que vamos a tener que respetar unas medidas de seguridad frente al covid-19 allí dónde vayamos.

A continuación, te detallamos los productos más idóneas para empezar una comunicación en punto de venta, en empresas y en todo tipo de negocios.

Vinilos adhesivos para suelos con marcas de seguridad

impresion_vinilos_adhesivos_suelo_seguridad_coronavirus-2
Coloca vinilos de suelo para ayudar a tus clientes a mantener la distancia de seguridad y así, evitar contagios en las zonas de espera de negocios y comercios. Puedes comprar los vinilos adhesivos en packs de 10 unidades o bien, en rollos de 23 metros. Hay varias medidas y varios modelos con mensajes de distancia de seguridad o esperar el turno para hacer frente al coronavirus.

Vinilos adhesivos para cristales

impresion_vinilos_adhesivos_cristales_coronavirus-01-min
Comunica las medidas de protección contra el coronavirus con vinilos adhesivos para cristales e informa a tus clientes y empleados sobre las medidas que deben mantener dentro de tu negocio.

Roll up de aluminio

rollups-impresos

Aprovecha para comunicar de una manera económica las medias más importantes con el roll up. También, lo puedes utilizar para comunicar otro tipo de mensajes como promociones, mensajes de esperanza, motivadores etc. El roll up se convierte en el display publicitario más versátil a un precio muy económico.

Carteles a medida

impresion_cartel_coronavirus_forex_pvc_foam_carton_pluma-01-1

Añade carteles fabricados con soportes rígidos como el foam o cartón pluma y el forex de PVC comunicando las nuevas normativas contra el Coronavirus, o añadiendo mensajes de medidas de protección como: distancia de seguridad, cómo lavarse las más, obligatorio uso de mascarillas etc.

Cubos de cartón

cubos-impresos-para-comunicacion-visual

Encuentra una forma diferente y original de comunicar con los cubos de cartón personalizados. Aprovecha las 6 caras del cubo para transmitir varios mensajes y haz de esta situación un momento más divertido y creativo.

 

 

 

Fuente: Jumboprinters

Blog education rotulación0 comments

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Espiral –

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Espiral –

La encuadernación en espiral también se llama Wire-O, encuadernación con anillo doble o enrulado. En esta técnica de encuadernación, un alambre o «peine» de alambre se introduce a través de una hilera de orificios que se han perforado previamente en el cuadernillo. La encuadernación en espiral es versátil y se utiliza a menudo para los siguientes productos:

  • calendarios
  • recetarios y cuadernos de notas
  • libros y materiales de texto
  • blocs
  • documentación para ventas
  • revistas

Para la encuadernación en espiral se perfora una hilera de orificios en el cuadernillo y, si es necesario, en la cubierta. A través de las perforaciones redondas se gira entonces una espiral de alambre. Una modificación en los extremos del alambre hace que las hojas no se salgan.

Ningún otro método de encuadernación permite al material encuadernado abrirse tan perfectamente. Las páginas quedan bien horizontales y se puede hojear sin problemas. La cantidad máxima de páginas depende del diámetro de las espirales y del gramaje del papel. Con un diámetro de espiral muy grande y un escaso gramaje, varios cientos de hojas no son ningún problema. Dentro del cuadernillo se pueden incorporar diversos soportes de impresión y hojas individuales. Las espirales están disponibles en diversos materiales y colores. Al abrir hay un desplazamiento: los motivos que llegan hasta la unión no cierran al ras.

 

Fuente: Onlineprinters

Blog Diseño Encuadernación Impresión digital Impresión Offset0 comments

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – El cosido –

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – El cosido –

La oferta de diversos tipos de encuadernación es grande y no toda encuadernación sirve para cualquier proyecto. Los costes de fabricación, la durabilidad, la cantidad de hojas y el uso posterior de un impreso son los criterios de calidad más frecuentes para seleccionar una encuadernación. Para que tus impresos sean conformes a tus requisitos individuales, en este artículo te ilustramos los tipos de encuadernación preferidos, así como sus ventajas y desventajas específicas. Con esta información estarás en condiciones de determinar el tipo de encuadernación técnicamente apto para tu próximo proyecto.

EL COSIDO

En el cosido, los pliegos impresos se unen entre sí mediante hilos. Los productos impresos encuadernados con hilos son muy duraderos, pero su producción es compleja, costosa y, por ejemplo, se utiliza para obras de muy alta calidad. Los productos típicos de este tipo de encuadernación son libros, como por ejemplo:

  • enciclopedias
  • biblias
  • libros de arte
  • literatura de ficción
  • catálogos

En el cosido, primero se pliegan los pliegos impresos. A continuación se juntan y se cosen entre sí. De este modo se obtiene el cuadernillo, que se encola en el lomo y se recorta en tres lados. A los cuadernillos cosidos y encolados se les pueden colocar diversas cubiertas; es decir, se «emparejan» entre sí. El cosido hace posible el uso de una gran variedad de cubiertas diferentes (como p.ej. de tapa dura). El resto del procesamiento depende del tipo de cubierta.

Si te gusta el colorido puedes elegir entre una gran gama de variados colores en marcapáginas, hilos y demás. También tienes una gran selección de papeles para el contenido, telas y otros materiales de cubierta. Ningún otro proceso de encuadernación brinda tantas opciones de materiales diferentes. Y ni siquiera es necesario limitarte en el contenido: más de 1.000 páginas pueden llegar a unirse entre sí de manera estable y duradera.

Blog Diseño Encuadernación Impresión digital Impresión Offset0 comments

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Encolado –

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Encolado –

La oferta de diversos tipos de encuadernación es grande y no toda encuadernación sirve para cualquier proyecto. Los costes de fabricación, la durabilidad, la cantidad de hojas y el uso posterior de un impreso son los criterios de calidad más frecuentes para seleccionar una encuadernación. Para que tus impresos sean conformes a tus requisitos individuales, en este artículo te ilustramos los tipos de encuadernación preferidos, así como sus ventajas y desventajas específicas. Con esta información estarás en condiciones de determinar el tipo de encuadernación técnicamente apto para tu próximo proyecto.

ENCOLADO

El nombre de este tipo de encuadernación lo delata: las páginas se encolan entre sí para producir un impreso duradero. El encolado es perfecto para:

  • catálogos de ventas
  • revistas
  • folletos extensos
  • libros de bolsillo
  • folletos y revistas publicitarias

En la encuadernación por encolado se colocan uno tras otro pliegos doblados individualmente (juntados). Así se conforma la parte interior de tu impreso. Para que el pegamento pueda penetrar bien a fondo hasta las fibras del papel, el lomo se fresa, se lija y después se elimina el polvillo de papel ocasionado. Solo entonces se aplica el pegamento con rodillos o boquillas en la parte externa del lomo. A continuación, se prensa la cubierta sobre el pegamento todavía fresco. Después sigue el recorte en tres lados, y ahora sí, el impreso encolado está listo. En este proceso se utilizan pegamentos PUR y Hotmelt.

Hotmelt es la variante económica con durabilidad limitada, por lo que este tipo de encuadernación es muy apta para productos sencillos de corta vida útil.

Las encuadernaciones por encolado con pegamentos PUR son un poco más costosas, pero también más duraderas; por lo que son ideales para impresos más duraderos y de alta calidad, y para grandes cantidades de páginas.

En la encuadernación por encolado se requiere un espesor de lomo mínimo de algunos milímetros. Por lo tanto, las pequeñas cantidades de páginas de escaso gramaje son técnicamente difíciles de realizar. Ahora bien, en la parte interior se pueden trabajar hojas individuales y también distintos tipos de papeles.

Blog Diseño Encuadernación Impresión digital0 comments

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Grapado_

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Grapado_

Sin encolado, pegado u otra forma de encuadernación, los papeles sueltos no conforman un libro, una revista, un bloc, ni un folleto. A continuación, te presentamos distintos tipos de encuadernación, desde el bloc encolado hasta la espiral, y te explicamos cómo seleccionar el tipo más adecuado para tu impreso.

Solo el tratamiento posterior en el área de encuadernación convierte a las hojas sueltas y pliegos plegados en un producto impreso listo para ser usado. La oferta de diversos tipos de encuadernación es grande y no toda encuadernación sirve para cualquier proyecto. Los costes de fabricación, la durabilidad, la cantidad de hojas y el uso posterior de un impreso son los criterios de calidad más frecuentes para seleccionar una encuadernación. Para que tus impresos sean conformes a tus requisitos individuales, en este artículo te ilustramos los tipos de encuadernación preferidos, así como sus ventajas y desventajas específicas. Con esta información estarás en condiciones de determinar el tipo de encuadernación técnicamente apto para tu próximo proyecto.

EL GRAPADO

El grapado es un verdadero clásico entre los procedimientos de encuadernación. También se lo conoce por otras denominaciones, como engrapado, engrampado o encuadernación con ganchitos. Este tipo de encuadernación es particularmente frecuente en los siguientes productos impresos:

  • revistas
  • impresos publicitarios de todo tipo
  • folletos
  • catálogos

En el proceso de grapado, los pliegos que se insertan uno dentro del otro se unen en el reverso del pliegue mediante grapas de alambre; todo ello en solo un paso de trabajo. Al hacerlo, en la mayoría de los casos el alambre perfora el pliegue en dos puntos y se dobla en la parte interior. Después del proceso de encuadernación llega el último paso de trabajo: el recorte en tres lados.

Una producción rápida y económica son las ventajas de esta encuadernación. Además, destaca por una durabilidad relativamente larga y por poder abrirse bien. Los motivos impresos se pueden apreciar bien hasta el pliegue (la parte central del impreso estando abierto).

Las páginas de los impresos grapados siempre deben ser múltiplos de cuatro, por lo tanto no son posibles las páginas individuales. La única excepción son las páginas adicionales extraíbles, llamadas también encartes, en las páginas interiores o cubiertas.

La cantidad máxima de páginas depende del gramaje del papel. Cuanto mayor es el gramaje del papel, menor es la cantidad posible de páginas. A modo de comparación: por ejemplo, para una revista solemos aceptar hasta un máximo de 40 páginas de papel cuché de 250 g/m², mientras que el papel cuché de 90 g/m² admite hasta 128 páginas.

Generalmente el alambre utilizado para la encuadernación con grapas está disponible en diversos recubrimientos y colores. Una variante interesante es el grapado con grapas omega, con ojales curvados hacia fuera, lo que simplifica el fijado de la encuadernación y su posterior archivado sin necesidad de realizar perforaciones.

 

Fuente: Onlineprinters

Blog Impresión digital0 comments

Diseños de packaging con los que inspirarse – from Tong Ren Tang

Diseños de packaging con los que inspirarse – from Tong Ren Tang

No hay nada más estimulante e inspirador que ver y analizar diseños de proyectos enmarcados en el mismo sector o que se hayan desarrollado mediante la misma disciplina que en la que uno está trabajando.

Se trata de uno de los últimos proyectos de Superunion. El objetivo era diseñar la nueva identidad Motiv de Tong Ren Tang (la marca de atención médica más antigua de China, fundada en 1669). La marca buscaba un equilibrio perfecto de herencia y modernidad para el diseño de sus suplementos vitamínicos. Centrándose en un público joven, la idea era ir más allá de las imágenes asociadas con las medicinas tradicionales y dirigirse hacia un enfoque más occidental en lo relacionado con el bienestar.

El concepto de identidad está inspirado en el espíritu chino de lograr una ‘mente sana en un cuerpo sano, según apuntan desde Superunion. El resultado es un envase que da un giro contemporáneo a las formas que se encuentran en la cerámica tradicional china. Superunion combinó estas formas con las de una estructura celular orgánica para crear paquetes que pudieran apilarse.

 

 

Fuente: Gráffica

 

Blog Diseño0 comments

Diseños de packaging con los que inspirarse – Hardy

Diseños de packaging con los que inspirarse – Hardy

No hay nada más estimulante e inspirador que ver y analizar diseños de proyectos enmarcados en el mismo sector o que se hayan desarrollado mediante la misma disciplina que en la que uno está trabajando.

Hardy es una empresa familiar (tercera generación) especializada en la producción de salmón ahumado. Fue el estudio portugués Pacifica el que se encargó de diseñar los artículos de papelería, packaging y página web que necesitaba la empresa. El objetivo era comunicar que su producto es de alta calidad. Es por ello que, según el director creativo Pedro Mesquita, crearon la idea de «Smoked Masterpieces». El diseño combina dos elementos principales: un símbolo abstracto que representa el salmón y el nombre de la marca con una tipografía con serifa que cuenta con líneas que bien podrían haber sido creadas mediante el corte de un cuchilloafilado. El packaging está hecho completamente de cartón micro corrugado e impreso mediante tinta UV.

 

 

Fuente: Gráffica

Blog Diseño0 comments

el Coronavirus y el mercado del regalo publicitario

el Coronavirus y el mercado del regalo publicitario

En la situación actual con el coronavirus en Europa vemos que se han cancelando o pospuesto todo tipo de eventos (como el Mobile World Congress, por ejemplo) o aplazando varias ferias o congresos así como actos deportivos. En todos estos tipos de eventos lo normal es regalar artículos publicitarios a los participantes y el no realizarlos obviamente tiene un impacto en las ventas de productos promocionales dentro del mercado Español y Europeo.  Es aún pronto para poder augurar el tiempo de recuperación de este mercado, ya que muchos de los eventos que hemos mencionado no se van a poder realizar hasta que esta pandemia haya desaparecido, algo que todavía desconocemos de cuando va a suceder.

Lo que si que vemos es que algunos de nuestros clientes han decidido optar por cambiar el tipo de regalos de empresa que dan en sus promociones o acciones publicitarias, para que encajen mejor con la situación actual que estamos viviendo y para que así puedan ayudar a sus clientes a soportar esta situación tan complicada.

Por ese motivo hemos decidido compartir este post, para explicaros qué oportunidades siguen existiendo dentro de este contexto para que sigas pudiendo promocionar tu marca .

Productos publicitarios recomendados en este contexto

Queremos aprovechar la ocasión para hacer algunas recomendaciones en cuanto a posibles artículos publicitarios que podrían ser un obsequio ideal en este momento, bien sea porque sirvan para ayudar a evitar posibles efectos adversos o bien porque se puedan necesitar ante posibles contingencias.

  • Bolígrafo punta táctil: Las pantallas de los smartphones, tablets y demás dispositivos contienen un gran número de bacterias ya que los usamos de forma muy regular y, casi siempre, sin habernos lavado las manos previamente. Por tanto, es una buena idea el utilizar un bolígrafo con punta táctil, de forma que se evite la acumulación de gérmenes en las pantallas y que estos pasen, de nuevo, a nuestras manos aunque estén limpias.
  • Jabones o toallitas húmedas: A falta de desinfectante son una buena alternativa para utilizar cuando se necesite una limpieza rápida de las manos, siendo totalmente recomendable después de volver de un trayecto en el cual se ha usado el transporte público.
  • Mochila para portátil y memorias USB: En caso de que los trabajadores puedan hacer sus tareas desde casa y se establezca que deben hacerlo, será completamente necesario llevar de forma segura el ordenador de trabajo o la información contenida en él y, por ese motivo, estos dos accesorios son los ideales para ello. Igualmente, disponemos de mochilas antirrobo por si el contenido que se llevase fuese de mucho valor.
  • Termómetro digital: Aunque normalmente disponemos del nuestro en el hogar, se podría entregar uno a cada trabajador por si necesitasen controlar su temperatura y, así, detectar posibles subidas de fiebre a tiempo.
  • Toallas personalizadas: De entre las medidas que se recomiendan se encuentra el hecho de no usar la misma cubertería y toallas para evitar contagios. En la propia oficina todos podrían tener la suya para emplear en el baño cuando necesiten lavarse las manos.
  • Botellas y tazas publicitarias: Unido a la anterior y con el fin de que cada miembro pudiese beber su correspondiente agua o café podrían tener cada uno su propio recipiente para ello, evitando compartirlo aunque se lavase previamente.

 

Fuente: Gift Campaign

Blog Regalo Publicitario0 comments

#EstoPasará, la plataforma colaborativa de proyectos de diseño y creatividad en tiempos del COVID-19

#EstoPasará, la plataforma colaborativa de proyectos de diseño y creatividad en tiempos del COVID-19

Son muchos los proyectos creativos que están surgiendo a raíz de la pandemia del coronavirus y su implícita consecuencia de quedarnos en casa confinados/as: cursos en abierto (como anunciaba la semana pasada Domestika); documentales, libros, incluso otras de teatro de carácter gratuito; propuestas para hacer en casa de la mano de los más pequeños/as… Hasta ahora, tales proyectos estaban desperdigados en diferentes plataformas y acciones. ESTO PASARÁ, la web de la València Capital Mundial del Diseño, los aglutina todos.

«Creamos ESTO PASARÁ, una plataforma colectiva para conectar a las personas con los sectores del diseño, la creatividad, el arte, la formación y las iniciativas particulares que cada día aportan nuevas ideas para solucionar problemas reales a los que nos estamos enfrentando en esta crisis sanitaria. Un espacio global y abierto de ideas, proyectos e iniciativas que desde el diseño como herramienta creativa generen soluciones y resuelvan problemas derivados de la crisis sanitaria del COVID-19», anuncian desde la València Capital Mundial del Diseño.

Desde la plataforma animan a cualquier persona a mandar otras iniciativas creativas.

Para ello, se debe rellenar el siguiente formulario. Además, quien quiera también puede suscribirse a la newsletter diaria que contará con propuestas de creatividad y diseño hasta el fin del confinamiento.

El nacimiento de la plataforma llega unos días después de las declaraciones de María Lapiedra, responsable de la València Capital Mundial del Diseño a Gràffica con motivo del aplazamiento de los European Design Awards. Lapiedra realzaba la importancia de aprender de esta crisis para replantearse nuestra forma de trabajar y pensar. ESTO PASARÁ es un perfecto ejemplo de ello que nos insta a reflexionar sobre nuestra profesión y cómo podemos contribuir a mejorar el mundo que nos rodea.

Vía: Gráffica

Blog Diseño0 comments

FESPA  y DIGICOM 2020 se celebrarán finalmente en octubre de 2020 en Madrid

FESPA y DIGICOM 2020 se celebrarán finalmente en octubre de 2020 en Madrid

FESPA anuncia que su evento insignia, Global Print Expo, volverá a IFEMA – Feria de Madrid del 6 al 8 de octubre de 2020, junto con sus eventos de ubicación conjunta, European Sign Expo y Sportswear Pro. Las tres exposiciones, que originalmente estaban programadas para realizarse del 24 al 27 de marzo, tuvieron que posponerse debido a la interrupción causada por el brote de COVID-19 en Europa continental.

Neil Felton, CEO de FESPA, ha señalado que «durante este difícil momento, mantenemos un diálogo y consultas estrechas con nuestros expositores, para establecer cómo FESPA puede apoyar mejor el lanzamiento de sus productos para este 2020, interactuar con los clientes y fomentar nuevas perspectivas en el sector de la impresión especializada para impulsar su crecimiento. Seguimos confiando en el valor único de FESPA Global Print Expo para nuestra comunidad especializada».

Además, el sector de la Impresión Digital tendrá en 2020 su mayor encuentro profesional en IFEMA, tras el anuncio de la celebración de DIGICOM en coincidencia con FESPA, los días 6, 7 y 8 de octubre. Con el objetivo de ayudar a los expositores nacionales a fortalecer su negocio y a acceder a una mayor oferta de productos a los profesionales, IFEMA ha tomado la decisión de trasladar las fechas de celebración de DIGICOM a los mismos días previstos para FESPA, lo que potenciará la máxima presencia tanto de expositores como de visitantes nacionales.

No obstante la coincidencia no afectará a la idiosincrasia de DIGICOM, que seguirá manteniendo su esencia como feria del mercado ibérico con la presencia de los mejores fabricantes y distribuidores del sector nacional y portugués, así como toda su agenda de actividades programadas bajo un mismo pabellón.

Con esta suma de convocatorias, DIGICOM verá incrementado en más de un 55% los visitantes profesionales a la feria española líder en el sector de la impresión digital, la comunicación visual y el regalo promocional.

Blog Impresión digital0 comments

Mierda Design (Opinión Víctor Palau)

Mierda Design (Opinión Víctor Palau)

Habitualmente, esta frase suele salir en situaciones muy interesantes de analizar. Delante de un proyecto que nos hubiera gustado hacer a nosotros, pero que se lo ha llevado otro colega de profesión, suele suceder que nuestro cerebro todo lo ve negro y feo. La envidia suele tergiversarnos la realidad.

Por otro lado, están los que siempre dicen: «Yo lo haría mejor», que es una manera de decir, «eso es una mierda». Esto es condición humana. Quién no se cree mejor que los demás. Como dice la canción de Astrud: «Todo nos parece una mierda menos lo vuestro».

Luego están los que no tienen ni idea de lo que es desarrollar ciertos proyectos, y se atreven a decir que no han hecho lo que debían, que se han dejado manipular por el cliente, que no han arriesgado, que no han innovado, que se parece a otra cosa, que tampoco se han matado… Muchos de estos no sabrían ni por dónde empezar, pero ellos piensan que van sobrados. Estos son los más peligrosos. Y es que la ignorancia es muy atrevida.

Hay una reacción por parte de muchos de que todo aquello que no es ortodoxia pura está mal. Colores, composición, tipografía, concepto… con tal de que algo esté fuera de la corrección política del diseño ya no es aceptado.

Me refiero a muchos trabajos que vendrían a estar en ese mal llamado Ugly Design en el que cabe todo tipo de locuras y desvaríos gráficos. Hay una mezcla de ignorancia, miedo y desconocimiento en la clasificación de «mierda» en estos casos.

Miedo a perder el control, miedo a no entender. Desconocimiento autoimpuesto porque significa tener que volver a aprender otra forma de entender la profesión. El rechazo es la mejor defensa para conservar lo que se tiene.

Recuerdo que en los 90 se produjo un efecto similar con David Carson. Un tipo que no era diseñador hacía una revista adorada por los más jóvenes, ya que nos regalaba un lenguaje nuevo, rompedor con las estructuras anquilosadas de la rejilla base, de las columnas y de las cosas «bien» hechas.

Se le tildó de todo, pero creó escuela y muchas de sus locuras se quedaron. Y ahora apilamos tipografía sobre fotos, amontonamos titulares, o colocamos cosas en diagonal sin sobresaltarnos. Ya hemos integrado muchos de esos usos.

Ahora aquellos jóvenes ya pintan canas y siguen adorando al impresentable de Carson por sus locuras, pero no entienden a los jóvenes de hoy que hacen locuras gráficas como ellos las hicieron entonces.

Utilizan tipografías expandidas en exceso, comprimidas sin compasión, mezclan tipos, giran los textos hasta hacerlos incomprensibles e ilegibles. Utilizan el blanco y negro como signo de identidad en casi todo. Algunos de sus proyectos necesitan una pegatina encima para poder explicar de qué va aquello porque es casi imposible de entender.

Carteles que fuera de su contexto nadie entiende de que van, con textos ridículamente pequeños, con mensajes crípticos, minimalismos mal entendidos, con recursos prestados de antiguas vanguardias, inspiradas composiciones que son poco creíbles y huelen a impostura… Pero a todos estos nadie los tildará de «eso es una mierda». Cumplen el canon y por tanto son mierda de la buena.

Con el feísmo diseñil se nos abren puertas y ventanas nuevas. Muchas son malas salidas y malos intentos, pero no dejan de ser pruebas e intenciones creativas que nos llevarán a nuevos escenarios. Y a eso no podemos llamarle «mierda».

 

Fuente: Gráffica (A.O. Víctor Palau – Director y editor de Gráffica)

Blog Diseño0 comments

Hostelería: la sostenibilidad, un valor seguro.

Hostelería: la sostenibilidad, un valor seguro.

Otra tendencia ya consolidada y fundamental para la Generación Millennial es la sostenibilidad. Los hoteles responsables con el medio ambiente han de reflejarlo en todos los aspectos, desde medidas internas para reducir su impacto ambiental, hasta la elección de los soportes sobre los que imprimir su material corporativo. Por ejemplo, este original colgador desplegable, con información útil y medioambiental, está impreso sobre papel reciclado, una excelente opción para reducir nuestro impacto medioambiental y dar ejemplo. Cada vez más, es un requisito de peso a la hora de decantarse por un alojamiento u otro.

COLGADORES

Formar una marca hotelera coherente, desde lo intangible hasta la imagen visual, repercute muy positivamente sobre la posición de marca. De esta manera, se consigue la diferenciación competitiva desmarcándose de otros establecimientos con servicios similares y favoreciendo la fidelización del cliente que se sentirá reflejado y conectado al alojamiento y sus valores.

Crear espacios “instagrameables” es básico para que un consumidor millennial no pueda resistirse a compartir su experiencia en redes sociales. Los clientes son los mejores embajadores de marca, recomendarán el restaurante a sus allegados y lo difundirán públicamente si la oferta gastronómica hace justicia a la estética, y viceversa. Esta generación se conoce como consumidores sociales ya que se retroalimentan constantemente: comparten opiniones y en su proceso de toma de decisiones buscan las influencias ajenas mediante valoraciones y referencias en plataformas especializadas o redes sociales.

En la imagen, mesa del servicio restaurante de Le Youth compuesto por un mantel de papel sostenible, con certificado de sostenibilidad FSC , una faja para cubiertos y una carta restaurante de cartón corrugado.

FAJA-MANTEL-CARTA

Los consumidores millennials también tienen una gran conciencia medioambiental. La faja para cubiertos está impresa sobre el soporte sintético Yupoblue de 150 µm, muy utilizado en restauración por sus propiedades impermeables y su resistencia, lo que lo hace muy duradero. Además, está compuesto por polímeros lo que hace que sea un soporte 100% reciclable. La pieza se monta a través de una serie de plegados facilitado por los hendidos. En cuanto al mantel, es de papel creativo ecológico kraftliner y está personalizado con tinta blanca.

MENUS

Las cartas de restaurante de este espacio son muy sencillas pero están en perfecta sintonía con el carácter del establecimiento. Son de cartón corrugado en color kraft y, como muchos de los elementos de la zona de restauración, están personalizadas con tinta blanca. Utilizar un material en bruto como es el cartón corrugado es algo inusual, esta descontextualización no pasará desapercibida; la innovación siempre es positiva para alcanzar la diferenciación competitiva.

Fidelizar a los clientes es la clave del éxito de cualquier negocio de hostelería, no solo porque vayan a ser consumidores recurrentes sino porque funcionarán como embajadores de marca recomendándolo y difundiendo su experiencia en redes sociales y plataformas especializadas, llegando así a miles de clientes potenciales. Una pequeña inversión en branding se traducirá en un retorno, revertirá en un aumento seguro de los ingresos, incluso justificando una subida de las tarifas ya que revaloriza el servicio, diferenciándolo del resto de ofertas similares. La impresión digital es la mejor opción para pequeños establecimientos o para la personalización de los elementos por su ventaja para imprimir tiradas cortas a precios muy competitivos sin necesidad de realizar una gran inversión y su amplia variedad de materiales, tintas y acabados para generar valor añadido.

 

 

Fuente: Truyol Digital

 

Blog Impresión digital0 comments

Diseño de PLV: Las estructuras más originales para el punto de venta.

Diseño de PLV: Las estructuras más originales para el punto de venta.

La publicidad en el punto de venta es una de las técnicas de marketing más utilizadas, por lo que debe reinventarse constantemente para ofrecer nuevas formas y experiencias a los consumidores. El objetivo de los expositores PLV es destacar para dar mayor visibilidad a una marca o producto, atraer potenciales clientes y transformar esa fugaz relación en una venta. El diseño de los expositores PLV es fundamental para una campaña de éxito.

Visual Merchandising: Diseña el escaparate

Existen dos espacios previos a la tienda que debemos cuidar especialmente para atraer clientes al interior, sobre todo los comercios minoristas que sufren una gran competencia: el escaparate y la entrada. El Visual Merchandising engloba algo más grande que un simple escaparate en el que exponer los mejores productos, se requiere una estrategia en la que la estética es la principal herramienta para convencer a los potenciales clientes. Para ello, es necesario diseñar un ambiente temático con sentido, en muchos casos delimitado por fechas señaladas como Navidad, Halloween, San Valentín, rebajas, o por las estaciones del año.Utiliza vinilos decorativos para construir el fondo y estructuras originales como los tótems que dirijan la atención de los potenciales clientes. Es posible combinar varios expositores tótems para dar mayor dinamismo al escaparate o, incluso para diferenciar zonas en las que se muestren varias líneas o tipos de producto.

 

Además del escaparate, en la entrada de la tienda tenemos otra oportunidad para convencer o reafirmar la decisión del cliente: los cubre alarmas de cartón corrugado. Éstos suelen destinarse a embellecer las alarmas y publicitar o destacar algo concreto. Cuanto más atractivo sea su diseño, mayor efectividad tendrán. En este caso, al ser de cartón corrugado, lo que le aporta carácter a la pieza, se ha aplicado tinta blanca para destacar el claim de la campaña, y como base para opacar los colores con un resultado de impresión espectacular.

CUBREALARMAS

Blog Impresión digital0 comments

Hostelería: Marca la diferencia

Hostelería: Marca la diferencia

La experiencia de marca en cualquier tipo de alojamiento turístico comienza en el momento en el que el huésped entra por la puerta. El branding en el sector hotelero es hoy algo fundamental si queremos irradiar una imagen de marca sólida y con carácter propio que nos diferencie de otros similares. Esto se consigue con una cierta coherencia entre todos los elementos: decoración, branding, personal, servicio y precio.

En lo que nos atañe, el diseño del branding, su imagen visual y la elección de los materiales es muy relevante para no perder esa coherencia. Te mostramos todo esto a través de Le Youth, un hotel con apariencia de hostel urbano, con un diseño minimalista pero cálido, decorado con materiales nobles – ladrillo y madera como acabado-. El alojamiento se dirige a un público millennial, un consumidor preocupado por el medio ambiente, que busca experiencias y un entorno agradable donde alojarse en sus viajes de negocios o mientras descubre una ciudad. Le Youth, Urban Hostel, presenta su concepto como un estilo de vida. Sus valores impresos en el material corporativo potencian al máximo la calidad de la experiencia de marca haciendo incidencia muy positivamente en todo el customer journey.

El primer requisito fundamental es imprimir carácter en cada uno de los elementos de la identidad visual para marcar la diferencia, desde el portallaves y la tarjeta de la habitación. La primera experiencia se genera en la recepción: un servicio profesional con carácter propio. La impresión digital es idónea para pequeños negocios ya que tiene la ventaja de poder imprimir las unidades necesarias, en función de las habitaciones de las que disponga el alojamiento o de los elementos corporativos que sean necesarios reponer, desde una unidad a un precio muy competitivo.

La segunda evaluación llega cuando el huésped entra en la habitación y descubre todo lo que le ofrece el hotel. La impresión digital nos permite personalizar el servicio, una tendencia muy en boga para generar valor. Un detalle muy útil es la configuración de un pack de bienvenida: un mapa de la ciudad, información útil sobre el transporte y actividades, los básicos del hotel y, por supuesto, una nota de bienvenida personalizada sobre un papel creativo con textura.

Blog Impresión digital0 comments

Tendencias de la industria gráfica en España 2020

Tendencias de la industria gráfica en España 2020

Las tendencias en el sector de la industria gráfica cambian a la vez que lo hace el mercado. En este sentido, las tendencias para 2020 se están centrando, sobre todo, en el cuidado del medioambiente, la personalización de los productos de impresión y el auge del marketing tradicional en detrimento del marketing digital.

Respeto por el medioambiente
En primer lugar, el respeto y cuidado del medio ambiente se ha convertido en una de las dinámicas más extendidas en la mayoría de los sectores y en el caso de la industria gráfica no iba a ser menos. Cada vez son más las empresas que deciden responsabilizarse con el planeta. Por su parte, los clientes también demandan cada vez más opciones respetuosas con el medioambiente, lo que se refleja en los materiales, diseños y procedimientos utilizados en el proceso de producción de los productos.

Merchandising y personalización
En segundo lugar, el Merchandising de los productos crecerá con más fuerza que nunca en España, ya que la producción de pequeñas cantidades personalizadas es ahora posible y abre posibilidades para todas las pequeñas y medianas empresas. Aunque la verdadera revolución se dará en el mundo del packaging.

La democratización en los precios de los adhesivos y los formatos de packaging permitirá la personalización a precios muy atractivos. Hasta el momento, el embalaje se había limitado a sobres y pegatinas, pero en 2020 se está ampliando el abanico de opciones.

Marketing y publicidad
El marketing tradicional se está convirtiendo de nuevo en un canal de marketing fuerte e importante, ya que el retorno de la inversión en publicidad directa es cada vez mayor que el del marketing online. Y es que a medida que los precios del marketing online siguen aumentando, los costes de impresión son cada vez más bajos gracias a las últimas innovaciones en el sector.

Por último, se observa que las empresas en 2020 se comienzan a mostrar también cada vez más reacias a invertir grandes cantidades de dinero para tener presencia en un solo evento.

 

Fuente: Alborum

Blog Impresión digital0 comments