Categoría:

Blog

Tendencias en la impresión de etiquetas y su impacto en el packaging

Tendencias en la impresión de etiquetas y su impacto en el packaging

El mercado de la impresión de etiquetas continúa en auge: el mercado global se cifró en 36.980 millones de dólares en 2017 y se prevé que alcance los 45.220 millones en 2022.

Este incremento se debe en parte a una cambiante dinámica del mercado y a una demanda de etiquetas en constante evolución por parte de los clientes, con un número cada vez mayor de SKU (referencias), una drástica reducción en la longitud media de los trabajos y la vida útil de los productos fabricados en serie y un incremento significativo del contenido normativo que se les exige a los productos. También se atribuye —al menos en parte— al hecho de que las partes implicadas en la industria de la impresión de etiquetas han estado dispuestas a asumir el cambio y ser las precursoras de nuevos métodos de impresión y conversión. Todo ello ha derivado en los últimos años en un aumento en la diversidad y variedad de etiquetas en la industria.

La pregunta es: ¿seguirá así en el futuro? ¿Deberíamos considerar el sector de las etiquetas como indicador del devenir de la industria de los embalajes a nivel global?

Echamos un vistazo a cuatro tendencias clave en el sector de las etiquetas y al posible impacto que pueden tener:

1. integración del mundo digital y analógico

El sector de las etiquetas ha sido uno de los primeros en adoptar la impresión digital. En los últimos años se ha disparado el número de etiquetas impresas digitalmente por la demanda del mercado de tiradas más cortas, embalajes más personalizados y una mayor sostenibilidad y por la necesidad de ayudar a los productos a destacar más.

El resto del mercado del embalaje sigue la estela. De hecho, se ha detectado recientemente un punto de inflexión en la industria con más instalaciones nuevas de impresión digital para banda estrecha que impresoras flexográficas. Más allá de las etiquetas, los analistas prevén un fuerte crecimiento en la tecnología digital para aplicaciones de cartón ondulado, plegado y flexible.

Etiquetas

Las capacidades de las impresoras e imprentas digitales se están ampliando, pero se puede tardar más tiempo de lo esperado en que estas revolucionarias innovaciones se generalicen. El mundo digital representa una forma completamente nueva de procesar trabajos —desde el archivo hasta el producto final— y paso a paso permitirá a las empresas conquistar nuevas fronteras en cuanto a calidad, productividad y flujo de trabajo global. Además, el producto digital en línea está cobrando importancia; un sofisticado software está permitiendo que se complete más parte del proceso de diseño, aprobación y marketing utilizando el producto digital. Todo ello cambiará la dinámica de trabajo entre los convertidores o imprentas y los titulares de marcas puesto que compartirán una cooperación más digitalizada a lo largo del flujo de trabajo.

2. el auge de la personalización y las etiquetas premium

La impresión analógica (offset) resulta ideal para aplicaciones de mediano y gran tamaño y seguirá suponiendo un gran porcentaje de la producción global. Entretanto, la demanda está evolucionando a un ritmo frenético hacia una mayor personalización y promoción, lo cual se traduce en tiradas más cortas, mayores restricciones en el coste y posiblemente en una transformación del flujo de trabajo digital al completo. Ser capaces de producir resultados con la máxima flexibilidad y con un valor económico óptimo le aportará a la impresión digital un punto de apoyo crucial en todos los sectores.

Etiquetas personalizadas

Todas las marcas, ya sean pequeñas o grandes, están impulsando las denominadas campañas selectivas en las que únicamente con las etiquetas se puede mejorar la aparente calidad de un producto. Se trata de utilizar diferentes efectos de impresión —como la estampación en caliente y en frío o la impresión en huecograbado— para embellecer las etiquetas y aportarles una apariencia más ‘premium’, como los efectos táctiles o hápticos obtenidos utilizando procesos como el barnizado por zonas. Algunas de estas mejoras incluso se pueden aplicar de forma digital.

Probablemente veamos una mejor adecuación en la industria entre la tecnología flexo convencional, la gama de colores ampliada (ECG, por sus siglas en inglés) y la impresión digital, todas ellas utilizadas de forma óptima para satisfacer la creciente demanda de etiquetas.

3. demanda de un mejor control del color – desde el archivo hasta el producto acabado

impresión de etiquetas

Como es de esperar, los titulares de marcas exigen uniformidad en el color. Saben que sus clientes observan inconscientemente el embalaje y la etiqueta en busca de indicios de calidad, de modo que cualquier discrepancia con los colores de la marca puede llevarse una mala impresión.

La creciente demanda de uniformidad en el color está abocando a la gama de colores ampliada (ECG). La impresión ECG utiliza tres colores de tinta adicionales —naranja, verde y violeta (OGV, por sus siglas en inglés)— sobre los colores convencionales cian, magenta, amarillo y negro (CMYK, por sus siglas en inglés), lo cual suma un total de siete (CMYKOGV). La impresión con la combinación tradicional CMYK solo obtiene aproximadamente el 60 % de los colores Pantone, pero si se imprime con una combinación CMYKOGV, se puede alcanzar más del 90 % de los Pantone. De nuevo, no cabe duda de que la innovación en este sector será clave para mejorar las tintas e incrementar así la gama Pantone obtenida.

Lo que la industria necesita ver es repetibilidad y uniformidad. Hoy por hoy, la digitalización de la armonización del color ha hecho que sea posible una correspondencia al 100 % del color con la orden de trabajo principal. Los titulares de marcas quieren lograr la correspondencia del color a nivel global, independientemente del lugar en el que se encuentren sus proveedores de impresión en el mundo. Los convertidores se han visto gratamente sorprendidos por unos resultados que les permitirán cumplir este objetivo. También reconocen las ventajas inmediatas en cuanto a flexibilidad y tiempo de comercialización del uso de la tecnología ECG en combinación con la automatización digital en las impresoras flexográficas.

4. incremento de la automatización y el internet de las cosas

La creciente demanda de tiradas de impresión más cortas, unos tiempos de respuesta más ágiles y una mayor flexibilidad y personalización a la que se enfrentan los impresores de etiquetas está derivando al sector hacia un mayor nivel de automatización en los métodos de impresión digitales y analógicos.

impresión de etiquetas

En última instancia, probablemente todo ello se traducirá en flujos de trabajo integrados que optimicen el plazo de comercialización y satisfagan cada vez mejor las exigencias del cliente. Los sistemas ya pueden vincularse a aplicaciones en la nube y controlar las máquinas y la productividad.

Por supuesto, un mayor nivel de automatización influye en el tipo de personal necesario. Los errores humanos son la principal razón de las retiradas de productos; contar con nuevas soluciones paso a paso reducirá significativamente este riesgo. El especialista en preimpresión y el personal de la cadena de suministro asumirán un papel más importante para garantizar que no se produzcan congestiones, sino un flujo automatizado fluido.

 

Fuente: Alborum

Blog0 comments

Onlineprinters comienza su expansión en España.

Onlineprinters comienza su expansión en España.

Después del Reino Unido y Escandinavia, el Grupo Onlineprinters ha aumentado su presencia en el mercado español. La adquisición de las empresas de impresión Copysell y SombraCero, su filial de producción de gran formato, ya concluyó en enero. Copysell opera desde sus propias instalaciones de producción al sur de Madrid, así como cinco tiendas en el área metropolitana de Madrid.

Ya en 2011, Onlineprinters lanzó su imprenta online en español para permitir a los clientes comprar en su idioma nativo. «La imprenta online española se ha desarrollado fuertemente desde entonces. El mercado en España todavía tiene un gran potencial que desarrollaremos junto con nuestra nueva filial en beneficio del Grupo Onlineprinters.  Madrid es el lugar perfecto para garantizar la entrega rápida de productos impresos a clientes en toda la Península Ibérica y en Portugal «, comenta Roland Keppler, CEO de Onlineprinters, sobre la esta operación de adquisición.

Jose A. Rivero Baro (CEO), fundador de Copysell, dirigirá la compañía junto con Francisco Cembranos (CCO) y Alberto Fernández (CFO). Jose A. Rivero Baro y Francisco Cembranos fundaron SombraCero juntos. «Con nuestros colegas españoles hemos incorporado expertos experimentados y esperamos que nuestra presencia en la región impulse las oportunidades de desarrollo del mercado de nuestro país. La expansión del Grupo Onlineprinters también beneficiará a nuestros centros de producción en Alemania», afirma Roland Keppler.

 

Fuente: Onlineprinters

Blog0 comments

Impresión offset y digital: ¿Cuál elijo?

Impresión offset y digital: ¿Cuál elijo?

En función de la cantidad de ejemplares:
Si necesitas imprimir pocos ejemplares, lo adecuado es hacerlo en digital. ¿A qué nos referimos con pocos ejemplares? Si es un libro o catálogo: desde 4 ejemplares hasta 300 o 500 copias. Si es un flyer, cartel, folleto grapado, díptico, postal, etc.: entre 100 y 2.000 ejemplares, dependiendo del tamaño, número de páginas, etc.
A partir de 500 catálogos o 2.000 folletos suele resultar más adecuado utilizar la impresión offset porque resulta mucho más económica y se pueden hacer grandes tiradas en menos tiempo.

Si te parece complicado o tienes dudas, ponte en contacto con Bóxer Publicidad y te daremos la solución más económica y de calidad para tu trabajo.

La impresión digital es muy rápida, la tinta sale seca y se puede encuadernar en el acto. El proceso de impresión offset puede llevar varios días, hay que generar las planchas, imprimir, dejar secar la tinta para evitar roces, y, por último, encuadernar.

Si necesitas hacer 5.000 catálogos de 200 páginas para mañana es imposible en cualquiera de los sistemas, pero seguramente podremos conseguirte 50 o 100 copias en digital, utilizarlas para esa feria o reunión tan importante y después, con más tiempo, hacer el resto de la tirada en offset.

En función del tamaño del impreso:
En las máquinas de offset puedes imprimir pliegos de 70×100 cm. En cambio, el tamaño de hoja en digital en la mayoría de los casos es de 33×48 cm. Si tienes que imprimir un cartel o una revista de gran tamaño se puede recurrir al offset aunque también, en el caso de cartelería de gran formato, se puede utilizar el plotter.

Soportes de impresión:
La gama de papeles para impresión offset es muy amplia. Durante décadas se han desarrollado infinidad de papeles estucados y no estucados, cartulinas, verjurados, gofrados, etc. En impresión digital, hoy en día, existen proveedores que pueden imprimir en la mayoría de los papeles de offset. Además, en digital, se puede imprimir sobre PVC, sobre imanes y papeles sintéticos; también se puede utilizar tinta blanca, fluor etc.

Impresión personalizada con Dato Variable:
Impresos numerados, con el nombre del cliente en portada, con diferentes tipos de portada o interiores, postales con la dirección impresa… Cualquier cosa que se te ocurra se puede hacer con la impresión digital con dato variable, aunque se pueden combinar ambos sistemas, como imprimir el interior del catálogo en offset y la portada en digital.

Ya sabes, si te surge cualquier duda a la hora de imprimir tus trabajos, consulta con nosotros, te daremos el mejor precio y la mejor calidad.

Blog Impresión digital0 comments

La señalización no impresa cobra vida en European Sign Expo 2020

La señalización no impresa cobra vida en European Sign Expo 2020

En la edición de este año, que se celebrará en el pabellón 5 de IFEMA, los visitantes tendrán la oportunidad de establecer contacto con expositores de todo el sector especializados en letras tridimensionales, rotulación digital y dimensional, grabado y marcado, expositores iluminados, medios digitales exteriores, LED y herramientas de señalización.

Bajo el lema Where Signage Comes Alive («Donde la señalización cobra vida»), el evento constituirá una plataforma en la que las empresas de rotulación podrán apreciar la evolución del sector de la señalización no impresa, gracias a los avances tecnológicos más recientes, las posibilidades de aplicación y las tendencias que pondrán de relieve numerosos líderes del mercado mundial y especialistas del sector. European Sign Expo constituye asimismo una oportunidad para que los visitantes establezcan redes de contactos con los expositores y homólogos de la industria con vistas a compartir conocimientos e inspirarse en las posibilidades que ofrece el sector.

Este año el evento contará con la vuelta de numerosos expositores como LG Hausys, EFKA, YellowTools, Admiral Tapes, Adsystem y Vivalyte, además de más de 25 nuevos expositores, como: Kalisign, Kunstdünger y Grupo Herme, o los españoles Don Letra, Apil Neon y Aiman GZ (Sanders Group).

European Sign Expo 2020 volverá a estar patrocinada por EFKA, el proveedor de marcos textiles y cajas de luz. La empresa holandesa, patrocinadora desde 2018, expondrá marcos textiles de aluminio, marcos LED y cajas de luz dinámicas, así como sus nuevos marcos con materiales de absorción acústica.

Henk Lever, director y propietario de EFKA, comenta: «Año tras año, European Sign Expo sigue siendo la exposición clave para nosotros y para nuestro futuro negocio. Nos permite conectar con clientes y distribuidores potenciales y existentes, y mostrar al mercado europeo nuestros productos más recientes. Nos encanta regresar a European Sign Expo 2020 para apreciar las últimas innovaciones y explorar las tendencias clave que dominan el mercado».

Puede acceder a la lista completa de expositores en la página web de European Sign Expo: www.ese.fespa.com/exhibitorlist

Los visitantes de European Sign Expo 2020 también podrán explorar las últimas innovaciones en la impresión en gran formato asistiendo a FESPA Global Print Expo 2020.

La entrada a la exposición proporciona igualmente acceso a una amplia gama de herramientas de índole didáctica y creativa, disponibles en los pabellones de FESPA Global Print Expo 2020. El programa Trend Theatre del congreso será de especial interés para los fabricantes de rotulación, con seminarios que abarcarán tendencias de sublimación en el sector de la señalización y los gráficos, flujos de trabajo, gestión del color, tendencias del mercado, control de calidad y el futuro de los sectores de la impresión y la rotulación.

Otro aspecto de interés será Printeriors, una muestra de decoraciones de interior para inspirar a los visitantes con las oportunidades disponibles en este mercado.

Neil Felton, director general de FESPA, comenta: «En su octavo año, European Sign Expo ha seguido creciendo y ofreciendo a los profesionales de la rotulación no impresa un lugar donde examinar el potencial sin explotar más allá de la impresión. Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros expositores actuales y tratar con las nuevas empresas que acudirán por primera vez al evento».

Para más información acerca de European Sign Expo 2020, visite www.ese.fespa.com/. Para acceder gratuitamente, utilice el código ESEM201 al registrarse, mediante el cual también podrá acceder a FESPA Global Print Expo 2020 y Sportswear Pro 2020.

 

 

Fuente: alabrent.com

Blog eventos Impresión digital rotulación0 comments

Convocado el XV Concurso Nacional de Flexografía

Convocado el XV Concurso Nacional de Flexografía

La Agrupación Técnica Española de Flexografía ATEF, ha convocado el concurso nacional de Flexografía que se celebra anualmente. ATEF, impulsa el reconocimiento de la flexografía, en su dimensión tecnológica y en su practicidad como sistema útil, ágil y ventajoso a la hora de imprimir sobre múltiples soportes destinados a aplicaciones y usos industriales, o a programas de producción y conversión de embalaje flexible, etiquetas y otras especialidades dirigidas al consumo final.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            El concurso de ATEF es gratuito. Únicamente se requiere a las empresas concursantes, que dispongan de la autorización por parte del propietario-cliente de la marca para participar en el concurso.

Concursar es una oportunidad única para alcanzar un galardón, proyectar más y mejor la imagen y el prestigio de la empresa concursante y ganadora. Ganar un galardón es una oportunidad única de participar en los Diamond Awards organizados por la FTA Europe y así tener un reconocimiento internacional.

Normas y especificaciones

Elegibilidad

Abierto a todas las empresas, con NIF español o portugués que presenten trabajos impresos en Flexografía, independientemente del mercado de destino final, que demuestren la capacidad de innovar y adaptarse a las necesidades de la exigente demanda de los mercados de destino del producto impreso en Flexografía.

– Cuando la Flexografía se combine con otro sistema de impresión, solamente será juzgada la parte impresa en Flexografía. Por favor, sírvase especificar el/los método/s de impresión empleado/s y distíngalos en las fichas, según se solicita.
– Todos los trabajos presentados deberán haber sido realizados durante el período transcurrido entre concursos (desde Enero de 2018 hasta Diciembre de 2019).
– Los trabajos serán juzgados principalmente por sus características técnicas y no por consideraciones estéticas.
– Los trabajos deberán estar realizados en España o Portugal. Los trabajos presentados a concurso, obligatoriamente, el impresor y el reproductor, deberán ser españoles o portugueses.
– Los ganadores en las distintas categorías, participarán en representación de ATEF en los Diamond Award, premios organizados por la FTA Europe.

Fecha límite de presentación de trabajos

Los trabajos deberán ser entregados, entre los días 3 de febrero y 15 de marzo de 2020, de 10.00 h. a 13.00 h. Todos los envíos recibidos antes o después de dicho periodo NO concursarán. En ningún caso se procederá a la devolución de los trabajos presentados.

Criterios de valoración

Los trabajos serán juzgados principalmente por su calidad técnica. Como calidad técnica se entiende:
– La utilización de nuevos métodos y técnicas que contribuyan al desarrollo de la industria flexográfica en general.
– Los criterios visuales tales como la calidad de la trama, la nitidez del texto, la consistencia del color, el contraste, el registro, etc.

¿Cómo concursar?

Rellene la Ficha de Inscripción, y adjúntela (puede fotocopiarla) a cada uno de los trabajos presentados.
– Solamente se podrán presentar 3 trabajos por categoría e impresor.
– Los trabajos podrán ser presentados en hoja o bobina, pero sin pliegues ni arrugas que dificulten su examen.
– El trabajo deberá ser fácilmente transportable y manejable para que no pierda calidad y se conserve en perfectas condiciones en el momento de su preparación, envío y recepción para ser evaluado.
– Los trabajos presentados, NO deben incluir el nombre de la Empresa concursante, NI cualquier signo, logotipo o anagrama, ni cédula ni pie de imprenta que pudieran permitir su identificación.
– Los trabajos, a tal efecto, serán debidamente codificados a su recepción, codificación que servirá como única referencia a la hora de la evaluación y veredicto del Jurado.

El jurado y su evaluación

La evaluación se efectuará en la sede de la Escuela de Formación Profesional “ANTONI ALGUERÓ”.
– El Jurado estará compuesto por reconocidos expertos vinculados al campo de la impresión flexográfica.
– Los Miembros del Jurado no podrán participar en la evaluación de un trabajo de su propia empresa, si eventualmente ello se plantease.
– Será facultad discrecional del Jurado, determinar la categoría apropiada de cualquiera de los trabajos presentados. De dichas categorías se otorgarán hasta un primer, un segundo y un tercer premio.

El Jurado tendrá en cuenta factores tan importantes como:
– El tipo de soporte
– La idoneidad de la tinta (y cómo se ha resuelto la definición, el brillo, el anclaje, etc.)
– Las tolerancias del registro
– La lineatura o el registro de punto… y el moaré
– La multiformidad de la plancha (MP = combinación de los elementos impresos)
– La escala de tonos y la intensidad del color – La complejidad de la Impresión/Conversión – Innovación – Y la ausencia de defectos.

IMPORTANTE

Todos los envíos deberán ser remitidos a portes pagados, dirigidos a (y con una etiqueta que diga):

CONCURSO DE ATEF
Escola de Formació Professional “Antoni Algueró”
C/Parlament Català, 1-3
08960 – SANT JUST DESVERN (BARCELONA)

Los concursantes deberán asegurarse de que todos los datos de la Ficha estén correctamente cumplimentados.

Una solicitud incompleta podría afectar negativamente la evaluación del trabajo. El Jurado se reserva el derecho de renunciar a la evaluación de cualquier trabajo que -a su criterio- no posea las características exigidas ni cumpla con los requisitos detallados en estas Bases.

CATEGORÍAS

En cada categoría se juzgará: “Impresión en Línea” (Pluma), “Impresión Tramada” y “Impresión en Tricromía, Cuatricromía o más”. Todas las categorías están detalladas en la Ficha de Inscripción.

Descargar ficha de inscripción www.cutt.ly/RrPpNzS

Blog0 comments

¿Sirven la tarjetas de visita?

¿Sirven la tarjetas de visita?

La importancia de las tarjetas de visita

El abrumador impacto de la tecnología en nuestras vidas hace que, de pronto, dotemos de valor algunos objetos que puedan tocarse. Por ejemplo, toda la cuestión de escritorio, los cuadernos, bolígrafos y lápices. Es el caso del e-book, que no termina de desplazar al libro físico, ese que manoseamos, al que se le doblan las páginas y en el que podemos localizar las frases que más nos han gustado como en un mapa.

Tarjetas de visita que enriquecen perfiles digitales

Algo parecido ocurre con las tarjetas de visita. Puede decirse que son un complemento de valor a toda la ristra de perfiles en redes sociales. Además, pueden incorporarse y presentar un diseño con el que nuestra huella profesional quede plasmada en un objeto funcional y que puede ser muy original y bello.

En Japón la tarjeta de visita llega a tener una importancia fundamental en los encuentros profesionales. Está considerada como parte de la persona que lo entrega. Se cuida mucho la forma en la que es presentada y recibida hasta el punto que no leerla u observarla en el momento del intercambio está considerado una falta de respeto.

Qué información debe aparecer en las tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son una pieza donde aparece, de forma concentrada, las formas de contactar contigo o de leer algo sobre lo que haces (tu blog, por ejemplo). Hay que hacer una selección lo más completa, a la vez que esquemática, de la información que debe aparecer. Es imprescindible que se vea tu nombre completo y tu profesión o cargo. Procura que tu puesto se muestre de la forma más utilizada. Si se emplea el término en inglés no dudes en indicarlo así. No es necesario que conste la dirección postal pero sí es obligatorio que aparezca el número de teléfono y el correo electrónico.  Explora esta posibilidad para que tu tarjeta tenga una imagen corporativa.

Incluye tus perfiles en LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter (solo si se trata de cuentas profesionales donde te hayas trabajado una estrategia de marketing personal). Poner el logo de cada red social, en vez del nombre escrito, hará que la información sea más visible y reconocible.

Es interesante que haya información en ambos lados de la tarjeta. En la parte trasera puede ir un esquema de los servicios que ofreces o algún lema que con el que te identifiques.

Considera la posibilidad de incluir un código QR. Esto facilitará que se aterrice en tu página web. Aunque no quita para que la dirección web aparezca escrita al lado ya que el código QR aislado puede resultar algo agresivo para quién se plantea capturarlo con la frágil seguridad de su smartphone.

Qué cuestiones son importantes para tener en cuenta

Si la maquetación y el diseño no es lo tuyo puedes encontrar plantillas para tarjeta de visita en páginas específicas y gratuitas. Pero, si puedes permitírtelo, merece la pena hacer una pequeña inversión y encargar un diseño. Es importante que se vea profesional. La tarjeta de visita es tu versión en papel.

También es recomendable que utilices un papel de calidad. Con gramaje grueso y un poco satinado (es decir, con un pelín de brillo). Esto aportará elegancia al objeto. Un  tamaño original, cuadrado en vez de rectangular, por ejemplo, hará que destaque y sea reconocible frente a otros formatos más clásicos.

Llévalas contigo allá donde vayas. Al principio te costará un poco entregarla pero enseguida formará parte de la rutina en los encuentros de networking. Es una forma de vincular el recuerdo de tu imagen asociado a tu forma de hablar, vestir, a tu personalidad en definitiva.

Ofrecer tus tarjetas de visita es una forma excelente de romper el hielo cuando quieres presentarte a alguien y asegurarte de que tendrá la oportunidad de contactar contigo.

 

Fuente: Infoempleo

Blog Impresión digital0 comments

Cómo sobrevivir a la era digital: el caso de las tarjetas de visita

Cómo sobrevivir a la era digital: el caso de las tarjetas de visita

La era digital es una realidad. Cada vez hay más aspectos de la vida digitalizados, especialmente la manera en la que nos comunicamos, tanto a nivel personal como laboral: emails, redes sociales, chats, formularios de contacto… Sin embargo, hay un elemento clásico del marketing que sobrevive a la digitalización: las tarjetas de visita.

Las tarjetas de visita son elementos decisivos para destacar sobre la competencia y diferenciarse de ella, reflejan el carácter de una empresa en el cuerpo a cuerpo.

La llegada del troquel láser Ultra HD a la impresión digital ha revolucionado la estética de los acabados, haciendo posible realizar cortes minuciosos y obtener diseños con todo lujo de detalles, sobrios y muy elegantes, como es el ejemplo de la tarjeta de visita sugerente para el sector de la joyería, que ilustra este artículo.

Las formas son llamativas pero el efecto reclamo de la tinta blanca sobre un soporte más oscuro o la tinta rosa flúor es infalible. Como muestra, estas tarjetas de visita inspiradas en la estética de las galerías londinenses de arte contemporáneo. En esta original llamada de atención, además de la tinta fluorescente, se  ha aplicado un troquelado digital sobre un papel estucado brillo y se ha plastificado para aportarle más luminosidad y rigidez. Si quieres diferenciarte en tu sector por tus tarjetas de visita, en Bóxer Publicidad, sabemos como hacerlo.

pink fluor

 

Fuente: alabrent

Blog0 comments

“SuperGlide” la última tecnología en vinilo para rotulación de vehículos

“SuperGlide” la última tecnología en vinilo para rotulación de vehículos

ImagePerfect 2578PA 2D Wrap SuperGlide es un vinilo imprimible de alto rendimiento, con una película de 50 micras de última generación, compatible con impresoras digitales de gran formato con tintas eco-solventes, solventes, UV y látex, para generar imágenes con una excelente calidad y acabado.

Ideal para curvas complejas y hendiduras moderadas (en 2D, de un solo paso), el nuevo ImagePerfect 2578PA 2D Wrap SuperGlide se puede aplicar a una gran variedad de sustratos, incluidos vidrio, poliestierno, PVC y plásticos como el ABS.

Nueva tecnología SuperGlide: baja adherencia inicial, mínima fricción
SuperGlide es la nueva tecnología adhesiva que nos ofrece este nuevo film de ImagePerfect, y que simplifica notablemente su aplicación.

Esta tecnología del nuevo adhesivo permanente SuperGlide crea una baja adherencia inicial y una mínima fricción superficial, lo que hace que una sola persona pueda aplicar el vinilo fácilmente y reposicionarlo, cuando normalmente se necesitarían dos aplicadores.

ImagePerfect 2578PA 2D Wrap Superglide también incorpora la tecnología PerfectApply para una aplicación libre de burbujas y una mayor capacidad de reposicionamiento.

Además, el ImagePerfect 2578PA 2D Wrap SuperGlide tiene una durabilidad de hasta 8 años, alta estabilidad dimensional y es de fácil de remover si es necesario.

La última tendencia en rotulación de vehículos
Esta nueva adición al catálogo de vinilos de alta calidad ImagePerfect, viene a sumarse a la constante evolución del mundo de la rotulación de vehículos.

Las últimas tendencias, sobre todo en el mercado de vehículos de flota, apuntan hacia formas de carrocería menos complejas, con una aplicación más fácil del vinilo.

ImagePerfect 2578PA 2D Wrap SuperGlide es la solución ideal para estas aplicaciones, ya que ofrece un producto con una súper combinación de creatividad y productividad, que al poder ser aplicado por una sola persona ofrece una relación beneficio/calidad/precio muy competitiva dentro del mercado actual.

 

Fuente: https://alabrent.com/noticias/32167

Blog rotulación0 comments

Próximamente FESPA 2020

Próximamente FESPA 2020

FESPA Global Print Expo 2020, es la exposición internacional de impresiones especializadas más grande de Europa. Donde más de 600 expositores mostrarán sus últimas innovaciones y lanzamientos de productos para los sectores de impresión digital y serigrafía para gráficos, señalización, decoración, embalaje, industrial y aplicaciones en textil.

Se espera que la FESPA Global Print Expo cubra cuatro salas, en Feria de Madrid, España y se coloque junto con European Sign Expo, el único evento comercial dedicado exclusivamente a Europa para soluciones de comunicación visual no impresas, y Sportswear Pro, el lanzamiento de la exposición en Europa para tecnologías pioneras para la producción a pedido de ropa deportiva personalizada y para deportes.

Ubicado en el corazón de Madrid, se espera que FESPA Global Print Expo atraiga a más de 18,000 profesionales de la impresión en cuatro días, del 24 al 27 de marzo de 2020. Más info en www.fespaglobalprintexpo.com

Blog eventos Impresión digital0 comments

Imprenta online: ahorrar tiempo y dinero está a un sólo click.

Imprenta online: ahorrar tiempo y dinero está a un sólo click.

Uno de los gastos asociados a la explotación de cualquier negocio es el referente a la impresión. Desde los folletos, tarjetas de visita, flyers o papelería corporativa todos estos elementos que identifican a la empresa en su día a día son un coste añadido que hay saber ajustar. Las imprentas tradicionales ofrecían, y ofrecen, una gran cantidad de servicios, pero cada vez se encuentran más limitadas por el excelente servicio en tiempo y calidad que ofrecen las imprentas online.

Una imprenta online, trabajando a distancia, consigue satisfacer muchas necesidades relacionadas con los tiempos y los costes de producción. La experiencia y las máquinas de impresión cada vez más eficientes y modernas, garantizan la realización de un material gráfico de gran calidad.

Utilizando una sencilla y rápida conexión al portal de tu imprenta online preferida, hoy es posible efectuar cualquier pedido e imprimir todo tipo de material publicitario, personalizando con unos poco clicks el formato, el tipo de papel y las características restantes de tu pedido .

Imprenta online: todo son ventajas

El usuario que confía en este método de trabajo, conoce los detalles y los costes totales antes de finalizar el pedido. Otra gran ventaja de la impresión online es el envío del material impreso directamente a la dirección indicada. Es posible imprimir online productos como las revistas grapadas, los calendarios y los carteles.

Es importante destacar otro beneficio muy importante que garantiza una imprenta online: el ahorro. Obviamente es un factor significativo sobre todo en un período económicamente complicado como el que estamos atravesando en estos tiempos.

Una imprenta online ofrece unos precios mucho más competitivos comparados a los que ofrece el mercado tradicional. Para grandes o pequeñas tiradas y para productos promocionales realizados con la impresión offset o digital. Reconocer la gran ventaja de la impresión online es muy fácil. Solo hay que comprobar los precios mostrados en cualquier pagina web. Por eso se ha convertido en una fuente de elección para estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad, freelance,… cada vez más numerosos, a los cuales se suelen encargar este tipo de trabajos. Hoy se imprime online porque es más barato, más rápido y la calidad está garantizada.

Solo probando todos los servicios de una imprenta online es posible descubrir todas las ventajas de este novedoso servicio.

 

Blog0 comments

Diseñar para impresión de gran formato.

Diseñar para impresión de gran formato.

Aspectos a tener en cuenta:

Tamaño y resolución
La mayoría de las impresoras de gran formato en la actualidad ofrecen una calidad de impresión de hasta 400 PPP, lo cual no quiere decir que necesariamente tengamos que diseñar a esta resolución o una mayor, ya que el software de las impresoras (RIPs) automáticamente convierte los archivos en archivos de impresión adecuados a la impresora o plotter.

En general la formula para hacer un diseño para gran formato es: escala / PPP. Donde la escala es el tamaño del archivo y los PPPs la resolución que deberemos dar.
La plantilla ideal para trabajar en un archivo para gran formato es escala 10% a 300PPPs.

Que quiere decir esto, la escala es el tamaño del archivo, es decir si nuestro trabajo va a medir 5 X 5 mts. debemos hacer nuestra plantilla de 50 X 50 cm. o sea 10 % de su tamaño real a 300 PPPs de resolución.

Tomando como base esta proporción podemos sacar la siguiente tabla:

  • Escala al 10% deberá ir a 300 PPPs
  • Escala al 20% deberá ir a 150 PPPs
  • Escala al 50% deberá ir a 100 PPPs
  • Escala al 100% deberá ir a 72 PPPs

Un mayor número de 300 PPPs nos generará archivos demasiado pesados para poder procesarlos en la mayoría de los RIPs de las impresoras y menos de 25 PPPs impresiones de mala calidad (borrosas o pixeleadas). Por otra parte podemos escalar un archivo de imagen, es decir píxeles, hasta 12 veces su tamaño original sin que pierda calidad en su información de datos y se vea borroso o pixeleado, al contrario de un archivo con base en vectores que puede ser escalado al tamaño que queramos sin que se vea afectada su información. Un error común que se comete es pensar que a mayor peso de un archivo (megabytes) mejor calidad, en impresión para gran formato este principio no es aplicable.

Formato de archivo
Este punto es muy importante para definir la calidad de la impresión y la aplicación a la que va dirigido nuestro trabajo. Es decir si la impresión va a serpara un espectacular que se verá a gran distancia o para un anuncio POP (punto de venta), una pancarta, la rotulación de un auto, etc.

Básicamente en gran formato se trabaja con tres tipos de formatos: JPG, TIFF y EPS y en una menor proporción PDF, aunque en el momento de exportar los archivos a la impresora el RIP los convierta en archivos de impresión para cada plotter.

Si nuestro trabajo se va a exponer para verse a gran distancia, por ejemplo una cartelera, un anuncio espectacular en un edificio, etc. por cuestión de peso (mb) y tamaño de la impresión, los archivos en formato JPG son los adecuados para este tipo de aplicaciones, ya que como se verán a gran distancia no requieren de mucha calidad de impresión, es decir el punto o PPPs son muy abiertos. Si por el contrario nuestro trabajo es una pancarta, un póster, un anuncio POP, en general para verse a corta distancia, los archivos en formato TIFF y EPS son los adecuados ya que la información de datos de este tipo de archivos, es mucho mayor que en un archivo JPG, con el consecuente aumento de peso del archivo pero se compensa con el tamaño del mismo. Si nuestro trabajo tiene muchos textos y vectores entonces un archivo con salida en formato EPS es el ideal, ya que este formato de archivo permite escalar los vectores sin que pierdan calidad. Un ejemplo: Tenemos un trabajo que tiene muchos textos de diferentes tamaños y solo una imagen de fondo o una fotografía, como suelen ser las pancartas, lo ideal es hacer nuestro diseño en un programa de vectores como Corel Draw o Illustrator y guardarlo como un archivo EPS, esto nos dará como resultado una impresión con líneas de texto y contornos mas definidos y claros.

Imágenes
Por ultimo, las imágenes a utilizar siempre deben ser con la mejor calidad y resolución posible, tratar de escanear una imagen mínimo a 400 PPPs de resolución, tratar de no utilizar una imagen que bajemos del Internet, pero si la vamos a usar, que sea con la mayor resolución y tamaño que se pueda, tomando como base el principio de que la podemos escalar hasta un máximo de 10 veces sin mucha perdida de calidad. Existen muchas páginas y bancos de imágenes el la red con fotografías e imágenes a muy buena calidad.

Estos son, desde nuestro particular punto de vista, los principales aspectos que debes tener en cuenta cuando diseñes para gran formato, pero como siempre la práctica y la experiencia son nuestros mejores maestros.

Fuente: codigitalprint.com

Blog Impresión digital0 comments

La imprenta online, una tendencia en alza.

La imprenta online, una tendencia en alza.

El progreso es constante. Y más en el mundo digital. Desde que nació internet, la facilidad, la comodidad y la accesibilidad a diversos tipos de informaciones o servicios es infinita. Todo se encuentra a un sólo clic. De hecho, la cantidad de internautas sumergidos en el mundo web no ha pasado desapercibido para un mundo empresarial en el que varios sectores han experimentado un crecimiento considerable, como por ejemplo el relativo a la impresión online.

Un negocio cuyo auge ha sido significativo en lo que llevamos de siglo, ya que tiene su origen en los primeros años del siglo XXI, y que presenta ciertas diferencias con respecto a las imprentas tradicionales. Entre otras, destacan la venta por internet y el sistema de impresión combinada. Un proceso en el que los pedidos llegan a los proveedores de impresión online a través de sus portales web, y, posteriormente, los usuarios realizan su pedido mediante la selección de sus características preferidas y suben el archivo a la página web del proveedor. De este modo, se produce una interacción que da lugar a una amplia y variada producción en un mismo día.

Existen una serie de aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta. El precio, el plazo, los gastos adicionales, la revisión de los archivos, la resolución de las incidencias, así como un clima de confianza y un buen programa para distribuidores son factores esenciales a valorar.

En lo referente al precio, hay que considerar que internet permite comparar las ofertas de las diferentes compañías y considerar, entre otras cosas, la calidad de las impresiones. No hay que olvidar que lo barato muchas veces sale caro. Por otro lado, otro aspecto importante es el plazo de entrega, ya que la rapidez es para muchos una necesidad. Algunas imprentas ofrecen un servicio de entrega rápida que permite a sus clientes recibir sus trabajos impresos en un intervalo de 24 o 48 horas .

Con respecto al gasto adicional y la revisión de los archivos, aquellos clientes que eligen esta opción, deben valorar, por un lado, el precio final del trabajo impuesto, las comisiones y el transporte con el objetivo de no encarecer este, y, por otro, que sus archivos cumplan con los requisitos correspondientes para la impresión, siendo este un gasto extra para el propio cliente.

En lo relativo a los otros factores, es importante una imprenta online disponga de un departamento de resolución de incidencias que resuelva de forma efectiva cualquier inconveniente que pueda darse, así como un buen listado de opiniones de los usuarios sobre su experiencia o el sello de Confianza online. Por último, también hay que valorar la disponibilidad de un buen programa para distribuidores, ya que algunas webs ofrecen interesantes descuentos y ventajas para profesionales del sector.

Actualmente, la producción asciende a más de 600 millones de productos impresos online, cifra que corrobora el éxito de este tipo de negocio en el territorio español.

Blog Gráfica0 comments

San Valentín: una ocasión para enamorar a tus clientes

San Valentín: una ocasión para enamorar a tus clientes

Febrero es, sin duda alguna, el mes del amor por excelencia. A pesar de que el 50% de la población española tiene pareja estable, más del 67% de los españoles celebrará este día, lo que se traduce en una ocasión perfecta para que las marcas se pongan románticas y enamoren a sus clientes.

En el año 2019, los españoles gastaron de media 71 euros por persona, superando a países como Alemania, Suecia o Finlandia. Pero más allá de lo que se podría suponer, los enamorados no son los únicos que van a recibir regalos. Un 19% regalará a sus familiares y un 2% buscará el regalo ideal para sus amigos.

Cabe destacar que las búsquedas de San Valentín comienzan desde principios de enero, produciéndose los picos fuertes de búsqueda dos semanas antes de la fecha señalada. Además el 80% de los encuestados ha declarado que comprará su regalo de San Valentín durante la misma semana. Es recomendable tener en cuenta estos momentos clave de búsqueda a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital óptima con la que alcanzar los objetivos marcados.

El móvil continúa siendo uno de los grandes pilares para estas estrategias ya que observamos un crecimiento del 18% en las búsquedas en Google en este dispositivo. En cuanto a YouTube, se aprecia un aumento del 47% respecto a las visualizaciones del año anterior en torno a San Valentín, un dato clave a considerar en la elaboración de la estrategia.

Vía:thinkwithgoogle

Blog0 comments

La cartelería digital sigue creciendo.

La cartelería digital sigue creciendo.

La señalización digital (digital signage en idioma inglés), conocida como señalización digital dinámica, señalización digital multimedia o cartelería digital, es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, un panel de LED o proyectores (Proyector).

Esta tecnología substituye cada vez más a los carteles tradicionales, para mejorar la presentación y promoción de venta de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.

Además de presentar los contenidos de forma dinámica en vez de estática, permite crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos diariamente actualizados. Para la utilización de estos sistemas se utiliza la combinación de hardware, un software especial para el reproductor y la gestión de contenidos, la conexión con Internet u otra tecnología que permita la actualización remota, como 3G.

Existe una gama amplia de posibles aplicaciones tanto para el uso interior (en inglés indoor) como el uso exterior (en inglés outdoor). En el interior de empresas, tiendas, grandes superficies, centros comerciales, en el punto de venta (en inglés, point of sale) para llamar la atención del cliente, cautivar al consumidor con contenidos dinámicos o para mejor la comunicación entre empresa (marca) y consumidor.

El uso exterior casi siempre está relacionado con el concepto publicitario “Out-of-Home-Media” cuyo éxito se basa en el gran impacto debido a:

– las dimensiones de las pantallas:
– la instalación en zonas con gran afluencia de personas (estaciones de tren, metro, aeropuertos y otros).

La tecnología permite una planificación exacta y más eficaz de campañas publicitarias, ya que el contenido puede ser adaptado (o se adapta automáticamente) al grupo objetivo. Además, la combinación de contenidos interesantes (noticias, agenda local, videos, anuncios) garantiza una alta atención y aceptación por parte de los consumidores.

Un estudio realizado por YouGov en nombre del especialista en publicidad exterior Ocean Outdoor, ha revelado, que uno de cada 10 encuestados quería que la publicidad digital incluyera más interacción.

Además, uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años confiesan que prestan más atención a anuncios con el contenido en vivo en pantallas digitales e interactivas.

Blog0 comments

La impresión digital ha llegado para quedarse

La impresión digital ha llegado para quedarse

Ya hace unos cuantos años que la tecnología de impresión digital está en el mercado, y se ha ido desarrollando hasta unos niveles de calidad en cuanto a resolución tan altos, que a un usuario común de imprenta le costaría encontrar las diferencias entre una hoja impresa por una máquina offset de una impresa en una digital .

Se suele pensar, que la impresión digital está orientada sobre todo hacia la impresión de tiradas de pocas unidades; y que esta tecnología sirve para hacer competitiva la impresión allí donde la impresión offset es cara y es cierto, es así, siempre hemos visto que los costes de arranque de una máquina offset son caros para imprimir tan sólo 100 tarjetas de visita, por ejemplo, o 20 catálogos para una feria.

Hasta hace no mucho se podía decir de forma generalizada que el mercado no demandaba tiradas cortas precisamente porque era más caro, pero ahora la tendencia está cambiando; la crisis, los cambios de mentalidad de la sociedad, las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias, todo ello está marcando un antes y un después en el mercado de la impresión y las artes gráficas.

Ahora no interesa producir mucho de todo, sino que nos interesa segmentar nuestra publicidad allí donde sabemos va a ser más rentable, nos interesa abaratar costes y que estos sean más efectivos de cara a la venta, nos interesa captar con mayor facilidad la atención de nuestro destinatario, en fin, conseguir comunicar sin costes innecesarios.

Antes, imprimíamos para comunicar, ahora queremos comunicar, como sea, y la impresión es tan sólo un canal más.

La impresión offset sigue aportando valor a este concepto, sin duda, pero ha perdido importancia. Ahora se han multiplicado los canales de comunicación: e-mail, newsletters, webs personalizadas, personalización en la impresión con dato variable, redes sociales, etc…

Blog0 comments