#EstoPasará, la plataforma colaborativa de proyectos de diseño y creatividad en tiempos del COVID-19

#EstoPasará, la plataforma colaborativa de proyectos de diseño y creatividad en tiempos del COVID-19

Son muchos los proyectos creativos que están surgiendo a raíz de la pandemia del coronavirus y su implícita consecuencia de quedarnos en casa confinados/as: cursos en abierto (como anunciaba la semana pasada Domestika); documentales, libros, incluso otras de teatro de carácter gratuito; propuestas para hacer en casa de la mano de los más pequeños/as… Hasta ahora, tales proyectos estaban desperdigados en diferentes plataformas y acciones. ESTO PASARÁ, la web de la València Capital Mundial del Diseño, los aglutina todos.

«Creamos ESTO PASARÁ, una plataforma colectiva para conectar a las personas con los sectores del diseño, la creatividad, el arte, la formación y las iniciativas particulares que cada día aportan nuevas ideas para solucionar problemas reales a los que nos estamos enfrentando en esta crisis sanitaria. Un espacio global y abierto de ideas, proyectos e iniciativas que desde el diseño como herramienta creativa generen soluciones y resuelvan problemas derivados de la crisis sanitaria del COVID-19», anuncian desde la València Capital Mundial del Diseño.

Desde la plataforma animan a cualquier persona a mandar otras iniciativas creativas.

Para ello, se debe rellenar el siguiente formulario. Además, quien quiera también puede suscribirse a la newsletter diaria que contará con propuestas de creatividad y diseño hasta el fin del confinamiento.

El nacimiento de la plataforma llega unos días después de las declaraciones de María Lapiedra, responsable de la València Capital Mundial del Diseño a Gràffica con motivo del aplazamiento de los European Design Awards. Lapiedra realzaba la importancia de aprender de esta crisis para replantearse nuestra forma de trabajar y pensar. ESTO PASARÁ es un perfecto ejemplo de ello que nos insta a reflexionar sobre nuestra profesión y cómo podemos contribuir a mejorar el mundo que nos rodea.

Vía: Gráffica

Blog Diseño0 comments

Comentar