Categoría:

eventos

Eternos Yosu y Preciado.

Eternos Yosu y Preciado.

IMG_1294
Se cumple un año de la muerte de nuestro querido Nando Yosu, el mítico entrenador del Racing. Grande Yosu allí donde estés.

Siempre te recordaremos.

Hace también un mes,  que la Asociación Cultural Bahía Sur Cultural entregó su IV Galardón a título póstumo a Manolo Preciado, en un acto que se celebró en el Gran Casino de El Sardinero.

El periodista Pedro López, con una amplia trayectoria en el ámbito deportivo, fue el encargado de conducir el evento, al que precedió una exhibición de jugadores de la academia del Racing y de las secciones inferiores de La Gimnástica.

IMG_1296Posteriormente, el periodista y escritor Raúl Gómez Samperio, autor de numerosos títulos sobre el Racing de Santander, glosó la figura de Preciado, con una intervención que recorrió la trayectoria deportiva del homenajeado.

A su término, fué el turno de los representantes de los cinco clubes con los que Preciado tuvo una especial relación durante su vida deportiva. Por parte del Racing y La Gimnástica intervinieron sus presidentes, Manuel Higuera y Tomás Bustamante, respectivamente, a quienes se sumó un representante del Sporting. Además, se proyectarón vídeos con testimonios enviados por el Murcia y El Levante.

IMG_1297A continuación, y después de la lectura del acta de concesión del galardón, el hijo del homenajeado, Manuel Preciado Sáez, recogió el premio y ofreció unas breves palabras a los asistentes.

PROYECCIÓN DE VÍDEOS DE PERSONALIDADES QUE QUISIERON HOMENAJEAR A PRECIADO

En el acto hubo una importante proyección de vídeos que hicieron llegar a Bahía Sur Cultural personalidades del mundo del fútbol que quisieron participar de esta manera en el homenaje a Preciado.

Los ex seleccionadores Vicente del Bosque y Javier Clemente, ex futbolistas como Emilio Butragueño y José Emilio Amavisca, entre otros, y los periodistas Juanma Castaño y Manolo Lama fueron algunos de los protagonistas.

A ellos se sumaron otros nombres del fútbol español como los de los entrenadores y los exjugadores Javier Mantilla y José Moratón, entre otros.

Boxer Publicidad fue la empresa encargada de vestir el acto (iluminación, sonido y proyección) y de la edición de los vídeos proyectados sobre una pantalla de 3 x 2 m.

 

 

Blog eventos0 comments