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Comunica las medidas de protección en tu comercio.

Comunica las medidas de protección en tu comercio.

A partir de ahora, todos nos preguntamos qué va a suceder, cómo y cuándo van abrir a nivel global todos los negocios como bares, restaurantes, tiendas de ropa, centros comerciales… Pero lo que sí tenemos claro, es que vamos a tener que respetar unas medidas de seguridad frente al covid-19 allí dónde vayamos.

A continuación, te detallamos los productos más idóneas para empezar una comunicación en punto de venta, en empresas y en todo tipo de negocios.

Vinilos adhesivos para suelos con marcas de seguridad

Coloca vinilos de suelo para ayudar a tus clientes a mantener la distancia de seguridad y así, evitar contagios en las zonas de espera de negocios y comercios. Puedes comprar los vinilos adhesivos en packs de 10 unidades o bien, en rollos de 23 metros. Hay varias medidas y varios modelos con mensajes de distancia de seguridad o esperar el turno para hacer frente al coronavirus.

Vinilos adhesivos para cristales

Comunica las medidas de protección contra el coronavirus con vinilos adhesivos para cristales e informa a tus clientes y empleados sobre las medidas que deben mantener dentro de tu negocio.

Roll up de aluminio

Aprovecha para comunicar de una manera económica las medias más importantes con el roll up. También, lo puedes utilizar para comunicar otro tipo de mensajes como promociones, mensajes de esperanza, motivadores etc. El roll up se convierte en el display publicitario más versátil a un precio muy económico.

Carteles a medida

Añade carteles fabricados con soportes rígidos como el foam o cartón pluma y el forex de PVC comunicando las nuevas normativas contra el Coronavirus, o añadiendo mensajes de medidas de protección como: distancia de seguridad, cómo lavarse las más, obligatorio uso de mascarillas etc.

Cubos de cartón

Encuentra una forma diferente y original de comunicar con los cubos de cartón personalizados. Aprovecha las 6 caras del cubo para transmitir varios mensajes y haz de esta situación un momento más divertido y creativo.

 

 

 

Fuente: Jumboprinters

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Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Espiral –

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Espiral –

La encuadernación en espiral también se llama Wire-O, encuadernación con anillo doble o enrulado. En esta técnica de encuadernación, un alambre o «peine» de alambre se introduce a través de una hilera de orificios que se han perforado previamente en el cuadernillo. La encuadernación en espiral es versátil y se utiliza a menudo para los siguientes productos:

  • calendarios
  • recetarios y cuadernos de notas
  • libros y materiales de texto
  • blocs
  • documentación para ventas
  • revistas

Para la encuadernación en espiral se perfora una hilera de orificios en el cuadernillo y, si es necesario, en la cubierta. A través de las perforaciones redondas se gira entonces una espiral de alambre. Una modificación en los extremos del alambre hace que las hojas no se salgan.

Ningún otro método de encuadernación permite al material encuadernado abrirse tan perfectamente. Las páginas quedan bien horizontales y se puede hojear sin problemas. La cantidad máxima de páginas depende del diámetro de las espirales y del gramaje del papel. Con un diámetro de espiral muy grande y un escaso gramaje, varios cientos de hojas no son ningún problema. Dentro del cuadernillo se pueden incorporar diversos soportes de impresión y hojas individuales. Las espirales están disponibles en diversos materiales y colores. Al abrir hay un desplazamiento: los motivos que llegan hasta la unión no cierran al ras.

 

Fuente: Onlineprinters

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Una encuadernación para cada tipo de trabajo – El cosido –

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – El cosido –

La oferta de diversos tipos de encuadernación es grande y no toda encuadernación sirve para cualquier proyecto. Los costes de fabricación, la durabilidad, la cantidad de hojas y el uso posterior de un impreso son los criterios de calidad más frecuentes para seleccionar una encuadernación. Para que tus impresos sean conformes a tus requisitos individuales, en este artículo te ilustramos los tipos de encuadernación preferidos, así como sus ventajas y desventajas específicas. Con esta información estarás en condiciones de determinar el tipo de encuadernación técnicamente apto para tu próximo proyecto.

EL COSIDO

En el cosido, los pliegos impresos se unen entre sí mediante hilos. Los productos impresos encuadernados con hilos son muy duraderos, pero su producción es compleja, costosa y, por ejemplo, se utiliza para obras de muy alta calidad. Los productos típicos de este tipo de encuadernación son libros, como por ejemplo:

  • enciclopedias
  • biblias
  • libros de arte
  • literatura de ficción
  • catálogos

En el cosido, primero se pliegan los pliegos impresos. A continuación se juntan y se cosen entre sí. De este modo se obtiene el cuadernillo, que se encola en el lomo y se recorta en tres lados. A los cuadernillos cosidos y encolados se les pueden colocar diversas cubiertas; es decir, se «emparejan» entre sí. El cosido hace posible el uso de una gran variedad de cubiertas diferentes (como p.ej. de tapa dura). El resto del procesamiento depende del tipo de cubierta.

Si te gusta el colorido puedes elegir entre una gran gama de variados colores en marcapáginas, hilos y demás. También tienes una gran selección de papeles para el contenido, telas y otros materiales de cubierta. Ningún otro proceso de encuadernación brinda tantas opciones de materiales diferentes. Y ni siquiera es necesario limitarte en el contenido: más de 1.000 páginas pueden llegar a unirse entre sí de manera estable y duradera.

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Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Encolado –

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Encolado –

La oferta de diversos tipos de encuadernación es grande y no toda encuadernación sirve para cualquier proyecto. Los costes de fabricación, la durabilidad, la cantidad de hojas y el uso posterior de un impreso son los criterios de calidad más frecuentes para seleccionar una encuadernación. Para que tus impresos sean conformes a tus requisitos individuales, en este artículo te ilustramos los tipos de encuadernación preferidos, así como sus ventajas y desventajas específicas. Con esta información estarás en condiciones de determinar el tipo de encuadernación técnicamente apto para tu próximo proyecto.

ENCOLADO

El nombre de este tipo de encuadernación lo delata: las páginas se encolan entre sí para producir un impreso duradero. El encolado es perfecto para:

  • catálogos de ventas
  • revistas
  • folletos extensos
  • libros de bolsillo
  • folletos y revistas publicitarias

En la encuadernación por encolado se colocan uno tras otro pliegos doblados individualmente (juntados). Así se conforma la parte interior de tu impreso. Para que el pegamento pueda penetrar bien a fondo hasta las fibras del papel, el lomo se fresa, se lija y después se elimina el polvillo de papel ocasionado. Solo entonces se aplica el pegamento con rodillos o boquillas en la parte externa del lomo. A continuación, se prensa la cubierta sobre el pegamento todavía fresco. Después sigue el recorte en tres lados, y ahora sí, el impreso encolado está listo. En este proceso se utilizan pegamentos PUR y Hotmelt.

Hotmelt es la variante económica con durabilidad limitada, por lo que este tipo de encuadernación es muy apta para productos sencillos de corta vida útil.

Las encuadernaciones por encolado con pegamentos PUR son un poco más costosas, pero también más duraderas; por lo que son ideales para impresos más duraderos y de alta calidad, y para grandes cantidades de páginas.

En la encuadernación por encolado se requiere un espesor de lomo mínimo de algunos milímetros. Por lo tanto, las pequeñas cantidades de páginas de escaso gramaje son técnicamente difíciles de realizar. Ahora bien, en la parte interior se pueden trabajar hojas individuales y también distintos tipos de papeles.

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Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Grapado_

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Grapado_

Sin encolado, pegado u otra forma de encuadernación, los papeles sueltos no conforman un libro, una revista, un bloc, ni un folleto. A continuación, te presentamos distintos tipos de encuadernación, desde el bloc encolado hasta la espiral, y te explicamos cómo seleccionar el tipo más adecuado para tu impreso.

Solo el tratamiento posterior en el área de encuadernación convierte a las hojas sueltas y pliegos plegados en un producto impreso listo para ser usado. La oferta de diversos tipos de encuadernación es grande y no toda encuadernación sirve para cualquier proyecto. Los costes de fabricación, la durabilidad, la cantidad de hojas y el uso posterior de un impreso son los criterios de calidad más frecuentes para seleccionar una encuadernación. Para que tus impresos sean conformes a tus requisitos individuales, en este artículo te ilustramos los tipos de encuadernación preferidos, así como sus ventajas y desventajas específicas. Con esta información estarás en condiciones de determinar el tipo de encuadernación técnicamente apto para tu próximo proyecto.

EL GRAPADO

El grapado es un verdadero clásico entre los procedimientos de encuadernación. También se lo conoce por otras denominaciones, como engrapado, engrampado o encuadernación con ganchitos. Este tipo de encuadernación es particularmente frecuente en los siguientes productos impresos:

  • revistas
  • impresos publicitarios de todo tipo
  • folletos
  • catálogos

En el proceso de grapado, los pliegos que se insertan uno dentro del otro se unen en el reverso del pliegue mediante grapas de alambre; todo ello en solo un paso de trabajo. Al hacerlo, en la mayoría de los casos el alambre perfora el pliegue en dos puntos y se dobla en la parte interior. Después del proceso de encuadernación llega el último paso de trabajo: el recorte en tres lados.

Una producción rápida y económica son las ventajas de esta encuadernación. Además, destaca por una durabilidad relativamente larga y por poder abrirse bien. Los motivos impresos se pueden apreciar bien hasta el pliegue (la parte central del impreso estando abierto).

Las páginas de los impresos grapados siempre deben ser múltiplos de cuatro, por lo tanto no son posibles las páginas individuales. La única excepción son las páginas adicionales extraíbles, llamadas también encartes, en las páginas interiores o cubiertas.

La cantidad máxima de páginas depende del gramaje del papel. Cuanto mayor es el gramaje del papel, menor es la cantidad posible de páginas. A modo de comparación: por ejemplo, para una revista solemos aceptar hasta un máximo de 40 páginas de papel cuché de 250 g/m², mientras que el papel cuché de 90 g/m² admite hasta 128 páginas.

Generalmente el alambre utilizado para la encuadernación con grapas está disponible en diversos recubrimientos y colores. Una variante interesante es el grapado con grapas omega, con ojales curvados hacia fuera, lo que simplifica el fijado de la encuadernación y su posterior archivado sin necesidad de realizar perforaciones.

 

Fuente: Onlineprinters

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Diseños de packaging con los que inspirarse – from Tong Ren Tang

Diseños de packaging con los que inspirarse – from Tong Ren Tang

No hay nada más estimulante e inspirador que ver y analizar diseños de proyectos enmarcados en el mismo sector o que se hayan desarrollado mediante la misma disciplina que en la que uno está trabajando.

Se trata de uno de los últimos proyectos de Superunion. El objetivo era diseñar la nueva identidad Motiv de Tong Ren Tang (la marca de atención médica más antigua de China, fundada en 1669). La marca buscaba un equilibrio perfecto de herencia y modernidad para el diseño de sus suplementos vitamínicos. Centrándose en un público joven, la idea era ir más allá de las imágenes asociadas con las medicinas tradicionales y dirigirse hacia un enfoque más occidental en lo relacionado con el bienestar.

El concepto de identidad está inspirado en el espíritu chino de lograr una ‘mente sana en un cuerpo sano, según apuntan desde Superunion. El resultado es un envase que da un giro contemporáneo a las formas que se encuentran en la cerámica tradicional china. Superunion combinó estas formas con las de una estructura celular orgánica para crear paquetes que pudieran apilarse.

 

 

Fuente: Gráffica

 

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Diseños de packaging con los que inspirarse – Hardy

Diseños de packaging con los que inspirarse – Hardy

No hay nada más estimulante e inspirador que ver y analizar diseños de proyectos enmarcados en el mismo sector o que se hayan desarrollado mediante la misma disciplina que en la que uno está trabajando.

Hardy es una empresa familiar (tercera generación) especializada en la producción de salmón ahumado. Fue el estudio portugués Pacifica el que se encargó de diseñar los artículos de papelería, packaging y página web que necesitaba la empresa. El objetivo era comunicar que su producto es de alta calidad. Es por ello que, según el director creativo Pedro Mesquita, crearon la idea de «Smoked Masterpieces». El diseño combina dos elementos principales: un símbolo abstracto que representa el salmón y el nombre de la marca con una tipografía con serifa que cuenta con líneas que bien podrían haber sido creadas mediante el corte de un cuchilloafilado. El packaging está hecho completamente de cartón micro corrugado e impreso mediante tinta UV.

 

 

Fuente: Gráffica

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