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Eternos Yosu y Preciado.

Eternos Yosu y Preciado.

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Se cumple un año de la muerte de nuestro querido Nando Yosu, el mítico entrenador del Racing. Grande Yosu allí donde estés.

Siempre te recordaremos.

Hace también un mes,  que la Asociación Cultural Bahía Sur Cultural entregó su IV Galardón a título póstumo a Manolo Preciado, en un acto que se celebró en el Gran Casino de El Sardinero.

El periodista Pedro López, con una amplia trayectoria en el ámbito deportivo, fue el encargado de conducir el evento, al que precedió una exhibición de jugadores de la academia del Racing y de las secciones inferiores de La Gimnástica.

IMG_1296Posteriormente, el periodista y escritor Raúl Gómez Samperio, autor de numerosos títulos sobre el Racing de Santander, glosó la figura de Preciado, con una intervención que recorrió la trayectoria deportiva del homenajeado.

A su término, fué el turno de los representantes de los cinco clubes con los que Preciado tuvo una especial relación durante su vida deportiva. Por parte del Racing y La Gimnástica intervinieron sus presidentes, Manuel Higuera y Tomás Bustamante, respectivamente, a quienes se sumó un representante del Sporting. Además, se proyectarón vídeos con testimonios enviados por el Murcia y El Levante.

IMG_1297A continuación, y después de la lectura del acta de concesión del galardón, el hijo del homenajeado, Manuel Preciado Sáez, recogió el premio y ofreció unas breves palabras a los asistentes.

PROYECCIÓN DE VÍDEOS DE PERSONALIDADES QUE QUISIERON HOMENAJEAR A PRECIADO

En el acto hubo una importante proyección de vídeos que hicieron llegar a Bahía Sur Cultural personalidades del mundo del fútbol que quisieron participar de esta manera en el homenaje a Preciado.

Los ex seleccionadores Vicente del Bosque y Javier Clemente, ex futbolistas como Emilio Butragueño y José Emilio Amavisca, entre otros, y los periodistas Juanma Castaño y Manolo Lama fueron algunos de los protagonistas.

A ellos se sumaron otros nombres del fútbol español como los de los entrenadores y los exjugadores Javier Mantilla y José Moratón, entre otros.

Boxer Publicidad fue la empresa encargada de vestir el acto (iluminación, sonido y proyección) y de la edición de los vídeos proyectados sobre una pantalla de 3 x 2 m.

 

 

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El centro de Santander podría estar a punto de morir, tal y como lo conocemos.

El centro de Santander podría estar a punto de morir, tal y como lo conocemos.

“Ya no voy de compras al centro”

El centro de las ciudades, ha sido históricamente, el lugar preferido de consumo de sus habitantes y los de la periferia. Incluso cuando el consumo masivo, no era como el que conocemos ahora, se pueden rastrear los hábitos de compra en el centro de las ciudades y en los mercados que en ellas se celebraban. Cuando en el siglo XIX comenzó el consumo moderno, las ciudades asumieron estos espacios y se convirtieron en el epicentro a la hora de ir de compras.

Tal vez, se podría decir que la ciudad y su centro comenzaron a verse algo desplazadas hace ya unas décadas, con la llegada de los grandes centros comerciales con sus grandes superficies de aparcamiento en las afueras. Estas grandes superficies, sacaban del centro de la ciudad, con sus atascos y falta de aparcamiento, a un gran número de consumidores, pero a pesar de ello, no acabaron por completo con ellos.

Las grandes avenidas de las ciudades, esas calles en las que se concentraba el tráfico a pie y el “ir de escaparate”, no entraron en decadencia por culpa de estos centros comerciales y los grandes hipermercados. Las calles llenas de carteles que anunciaban el alquiler o venta de bajos y las grandes liquidaciones por cierre llegaron mucho después y son bastante recientes.

El tema era uno de los favoritos de la prensa local, que hacia análisis de los que habían cerrado, del porcentaje de locales vacíos y de la situación que se encontraba el centro anteriormente lleno de tiendas y de bullicio de ciudad. La culpa se la llevaba la crisis: la recesión económica había echado el cierre a las tiendas y había hecho que los consumidores dejasen de acudir a ellas.

Pero resulta, que la situación podría ser mucho más complicada que todo eso y podría estar producida por otros elementos. La crisis podría ser un factor para comprender por qué cerraron tantos negocios, pero no el único que permitiera comprenderlo. La situación en el centro de las ciudades y su efecto en las pautas de consumo de los ciudadanos podría venir dada por otro elemento más y muy poderoso, tanto que ni el final de la crisis permitirá poner punto y final a este cambio.

El centro de las ciudades podría estar a punto de morir tal y como lo conocemos y podría hacerlo por una razón decisiva. Los gustos y los hábitos de consumo habrían cambiado por completo.

Los últimos datos

Los números para comprender este cambio de hábitos y tendencias llegan de la Office of National Statistics británica y de las conclusiones de un estudio de ParcelHero, tal y como acaba de publicar BizReport. Los datos se centran, por tanto, en el mercado británico, pero a pesar de ello, resultan de interés para comprender este cambio de modo global.Según las estadísticas, la venta en el retail en Reino Unido ha caído este año más que nunca. La desaceleración ha sido del 2%, la cifra más elevada de los últimos cuatro años (y aquí no se puede echar la culpa a la crisis económica). Por otro lado, están las previsiones que señalan a que, en 2030, el centro de la ciudad habrá dejado de ser el sitio para ir a hacer compras.

Según las conclusiones del estudio 2030:  The Dead of the High Street, elaborado por David Jinks, de ParcelHero, el número de tiendas no para de decrecer y su presencia está sufriendo una desaceleración. En 1950 había 600.000 tiendas en todo Reino Unido. Ahora solo hay (son datos de 2012) unas 290.000 y para 2030 se espera que sean 120.000. La reducción ha sido más brutal en los últimos años que en las décadas anteriores y lo ha sido, apuntan en el estudio, por el impacto del comercio electrónico. A medida que se compra más online, las tiendas del centro desaparecen.

El hecho de que cada vez el comercio electrónico cubra más áreas y haya conseguido que sea mucho más fácil recibir esas compras, ha tenido un impacto directo sobre los hábitos de  consumo. Indirecto lo tendrá sobre la configuración de las calles comerciales, donde no solo se reducirá el número de tiendas sino que además se verá como algunos sectores desaparecen.

No solo el comercio electrónico

La realidad es un tanto más compleja, porque además del peso del comercio electrónico está también la cuestión de los cambios de hábitos y gustos de consumo.

Los millennials están cambiando por un lado el centro de las ciudades porque ellos los han recuperado como espacio para vivir (ya no quieren irse a las afueras ni tampoco al chalé adosado que era lo que sus padres querían). Esto ha llevado a que vuelvan las oficinas al centro de las ciudades y. por otro lado, a que la oferta de restauración se incremente (hay que dar de comer a los trabajadores).

Por otro lado los procesos de gentrificación también están modificando los centros de las ciudades y tiene un efecto sobre los negocios que operan allí. Muchos de ellos no pueden soportar el boom de precios de alquiler y tienen que irse de estas zonas, lo que haceque desaparezcan los negocios, aunque en estos casos, suelen ser sustituidos por otras cosas.

A esto se suma que los centros de las ciudades se están viendo cada vez más como espacios de ocio, lo que hace que se prime la presencia de restaurantes y de otros espacios de ocio y de entretenimiento frente a los comercios tradicionales. Ya no se va al centro tanto a comprar como a cenar.

Y por último los centros de las ciudades y las tiendas tienen que asumir un enemigo que parece mucho menos peligroso a primera vista, pero que está cambiándolo todo. Estos también son víctimas del internet móvil y de su atractivo: mientras los consumidores miran sus smartphones, no ven los escaparates.

 

Fuentes: PuroMarketing-BizReport-ParcelHero

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¿Por qué las marcas utilizan el marketing de contenidos?

¿Por qué las marcas utilizan el marketing de contenidos?

Durante 2016, el marketing de contenidos se ha convertido en la estrategia de moda. Ha vivido un auténtico bombazo, cada vez más y más marcas han comenzado a utilizarlo, los expertos hablan de ello y lo recomiendan su utilización encarecidamente.

Pues bien, en 2017 el marketing de contenidos no solo no va a desaparecer, sino que se mantendrá con buena salud, se apoyará en nuevos elementos para llegar al mayor número de potenciales clientes.

El cómo son hoy los consumidores, lo que esperan y lo que buscan, es lo que ha llevado a las marcas a utilizar el marketing de contenidos. Un mercado en el que los consumidores quieren menos que nunca los contenidos publicitarios tradicionales y en el que, además, están más deseosos de que las marcas ofrezcan elementos de valor añadido y que no hagan simplemente spam de sus productos y de lo que las interesa, es un entorno en el que los contenidos parecen tener un lugar bastante claro y evidente.

Pero lo cierto es que el boom de los contenidos y el uso que las marcas hacen de esta estrategia va más allá y es mucho más complejo que todo esto. Son muy variadas las razones por las que las marcas se han pasado al marketing de contenidos.

Un estudio realizado por Clutch ha analizado que es lo que los expertos buscan con la utilización de la estrategia de contenidos, partiendo de los datos arrojados por una encuesta realizada a técnicos en marketing de Estados Unidos.

La clave de por qué emplean el marketing de contenidos está en la propia marca y en el reconocimiento de la misma por parte de los consumidores. Según los datos del estudio, un 49% de los encuestados aseguró que su principal objetivo a la hora de utilizar marketing de contenidos era, efectivamente, el lograr un mayor reconocimiento de marca.

Analizando la encuesta, podemos encontrar otros beneficios del marketing de contenidos algo más indirectos. Un 30% reconoce que lo que más les interesa es conseguir mayor visibilidad en buscadores y un 21% lo utiliza como herramienta para conseguir leads.

Diferentes contenidos

El estudio no solo se centró en las razones por las que las marcas utilizan esta estrategia, sino que también analizó que tipo de contenidos son los que más utilizan las marcas y cuales permiten lograr mejores resultados.

  • 74% Infografías
  • 74% Contenidos originales o de investigación
  • 70% Video
  • 57% Post en blogs
  • 56% Casos de éxito
  • 55% Whitepapers

El marketing de contenidos no es tampoco una suerte de isla en la que lo único que importan son los contenidos. El 71% de los encuestados utiliza técnicas de publicidad de pago para mejorar la distribución de los contenidos, el 70% confía en el alcance orgánico de las redes sociales, un 69% utiliza también técnicas tradicionales de marketing y el 63% recurre al envío de  newsletters.

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El comercio online, la lluvia y el frío, aliados perfectos.

El comercio online, la lluvia y el frío, aliados perfectos.

 

Son muchos los elementos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores y uno de ellos, aunque no se suele tener en cuenta hasta que causa “problemas”, es el tiempo. La meteorología tiene una repercusión directa, no solo sobre lo que compramos sino también sobre la forma de hacerlo.

La llegada del mal tiempo, es de hecho, una buena noticia para el comercio online, ya que cuando llegan el frío y las lluvias, los consumidores, tienen menos ganas de salir de casa y se sienten mucho más inclinados a  realizar sus compras online. El invierno es, por tanto, una época dorada para el consumo online.

El hecho de que la oferta sea cada vez mayor y que internet permita comprar ya casi todo lo que podemos necesitar, hace esta cuestión aún más evidente. Es decir, ya no necesitamos ni siquiera, salir a comprar productos de primera necesidad a la calle.

Pero lo cierto es que no solo la lógica hace pensar que cuando llega el mal tiempo se compra más online, también lo hacen los estudios científicos sobre la materia. La lluvia, es responsable de que se consuma más ocio online, que nos alcancen los anuncios online de un modo diferente ( un estudio de Google señalaba que la climatología hace que los clics en los anuncios varíen un 5%) que compartamos más contenidos en redes sociales ( un 42% más que en días en los que luce el sol) y que compremos mucho más en internet.

No salir de casa y comprar

Un estudio de Vente-Privée de hace unos meses, apuntaba que al 90% de los españoles no les gusta salir de casa cuando llueve y que un 76% prefiere, por tanto, comprar online en los días de lluvia. Un 40% lo hace porque no quiere salir a la calle, un 26% porque se aburre en casa y un 23% (dato interesante) como forma de alegrarse el día (tres de cada cuatro españoles asegura que la lluvia les afecta anímicamente). De hecho el mal tiempo es tan importante en el comercio online, que un pico de buen tiempo, puede hacer que las ventas se caigan.

Estos datos hacen que las marcas y las tiendas tengan que ser muy cuidadosas con las previsiones meteorológicas. Mirar el tiempo debe convertirse en un elemento más a tener en cuenta a la hora de hacer estrategia y a la hora de planificar las posibles ventas. Si  el tiempo es muy inclemente, tendrán no solo que ser conscientes de que el volumen de compras subirá sino también que el entregarlas será más complicado.

Todo lo dicho hasta ahora, bien puede aplicarse a Cantabria. Si estás pensando en adentrarte en el negocio del comercio online, desde Boxer Publicidad, podemos ayudarte, creando una tienda online a la medida de tus necesidades. Si quieres dar un impulso a tu negocio y multiplicar tus clientes vendiendo a través de Internet, ¡es el momento!

boxerpublicidad.es

 

 

 

 

 

 

Fuente: PuroMarketing

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Campaña “¿Sín Página Web?”

Campaña “¿Sín Página Web?”

Campaña Sin Página Web

Durante unas semanas habrás podido ver en marquesinas de Santander nuestra campaña “¿Sin Página Web?”.

La propuesta está dirigida a autónomos y PYMES que todavía no disponen de una página web para su empresa o quieren renovarla. Ya nadie consulta las Páginas Amarillas, ahora se busca en Google y, si no estás en Internet no existes para tus posibles clientes. Muchas ocasiones los autónomos y las pequeñas empresas piensan que no pueden permitirse hacer una página web, por lo elevado de su coste. Nuestra Campaña Sin Página Web se dirige a estas personas. Por modesta que sea, cualquier empresa está al alcance de tener su propia página web. Por lo tanto, aparecer correctamente en Google, disponer de cuentas de correo propias y de una imagen de marca que transmita los valores de la misma a un precio asequible es posible.

En Boxer Publicidad ofrecemos esta posibilidad adecuándola a las características de cada empresa. Desde una página web sencilla para mostrar los servicios básicos y los datos de contacto, hasta una tienda online. Todas las páginas web que realizamos están adaptadas a todo tipo de dispositivos móviles (smartphones, tablets…) y con enlaces a las redes sociales de la empresa.

Además, si no dispones de redes sociales también te las creamos e incluso te las gestionamos dotándolas de contenido.

Todo ello por mucho menos de lo que piensas. Ponte en contacto con nosotros directamente:

Julio Fuentes-Pila · Dirección y Estrategia. Tel.: 692 16 46 16 · E-mail: julio@boxerpublicidad.com
Juanjo Cabrera · Creatividad, Diseño y Redes Sociales. Tel.: 617 80 37 37 · E-mail: juanjo@boxerpublicidad.com

Echa un vistazo a las páginas web que hemos realizado haciendo clic aquí.

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Boxer Publicidad, colaborador de la exposición ‘Real Racing Club 1913-2013. De Cero a Cien’

Boxer Publicidad, colaborador de la exposición ‘Real Racing Club 1913-2013. De Cero a Cien’

Mañana se inaugurará la exposición ‘Real Racing Club 1913-2013. De Cero a Cien’, que será presentada hoy, a las 11.30 horas, en la Sala de Exposiciones Casyc_UP de la calle Tantín de Santander.

Boxer Publicidad colabora en esta muestra fotográfica, que podrá contemplarse hasta el próximo 15 de marzo, en horario de lunes a sábado: de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h., con entrada libre.

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Gracias por volar con… originalidad

Gracias por volar con… originalidad

La letra pequeña, el texto legal, las condiciones de uso,… Si lo prohibido es deseado ¿lo impuesto es odiado? La respuesta es sí, aunque con excepciones como esta. Toda una lección de cómo convertir en deseado algo obligado, “solo” hay que añadir originalidad y, en este caso además, toda una campaña con microsite www.vxsafetydance.com, concurso, redes sociales, #VXsafetydance…

Toma asiento, comienza el vuelo con Virgin.

Juanjo Cabrera.

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