Guau! (El Blog) de Boxer Publicidad

Un logotipo puede ser más que una simple marca comercial

Un logotipo puede ser más que una simple marca comercial


Casi se me saltan las lágrimas cuando, la semana pasada, vi esta lata en el lineal de un supermercado. Estoy exagerando, claro, pero fue una agradable sorpresa. No dudé en cogerla. No recuerdo el precio, de hecho, es lo último que me importó en ese momento porque ni me fijé. La sonrisa que me arrancó no tenía precio. Fue amor a primera vista. La quería.

Es cierto que esperaba que su sabor, sus burbujas y su olor me devolvieran en cierta forma a aquellos tiempos en que correteaba por el bar que una tía de mi madre tenía en el pueblo. El logotipo de Pepsi, sí, este logotipo de Pepsi y no otro, presidía el rótulo luminoso de la fachada en donde, letras hechas con trozos de una especie de cinta adhesiva, hacían posible leer: “Bar Arconada”.

Nada de eso fue así. El sabor, sus burbujas o el olor que contenía la lata apenas consiguieron transportarme a aquellos momentos. El logotipo, su imagen, fue quien lo consiguió. Quizás lo “retro” no sea solo una moda y sí un sentimiento, una sensación, muy agradable en esta ocasión.

El bar ya no existe, ni siquiera el edificio. El rótulo está colgado en nuestra oficina.

Juanjo Cabrera.

Blog0 comments

Bienvenidos a nuestro blog

Bienvenidos a nuestro blog

Lo que nos gusta, lo que molesta, nuestras ideas, las de los demás… El ladrido en forma de blog que nos permitimos de vez en cuando.

Entra en Guau! (El Blog) de Boxer Publicidad.

Blog0 comments