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Cómo sobrevivir a la era digital: el caso de las tarjetas de visita

Cómo sobrevivir a la era digital: el caso de las tarjetas de visita

La era digital es una realidad. Cada vez hay más aspectos de la vida digitalizados, especialmente la manera en la que nos comunicamos, tanto a nivel personal como laboral: emails, redes sociales, chats, formularios de contacto… Sin embargo, hay un elemento clásico del marketing que sobrevive a la digitalización: las tarjetas de visita.

Las tarjetas de visita son elementos decisivos para destacar sobre la competencia y diferenciarse de ella, reflejan el carácter de una empresa en el cuerpo a cuerpo.

La llegada del troquel láser Ultra HD a la impresión digital ha revolucionado la estética de los acabados, haciendo posible realizar cortes minuciosos y obtener diseños con todo lujo de detalles, sobrios y muy elegantes, como es el ejemplo de la tarjeta de visita sugerente para el sector de la joyería, que ilustra este artículo.

Las formas son llamativas pero el efecto reclamo de la tinta blanca sobre un soporte más oscuro o la tinta rosa flúor es infalible. Como muestra, estas tarjetas de visita inspiradas en la estética de las galerías londinenses de arte contemporáneo. En esta original llamada de atención, además de la tinta fluorescente, se  ha aplicado un troquelado digital sobre un papel estucado brillo y se ha plastificado para aportarle más luminosidad y rigidez. Si quieres diferenciarte en tu sector por tus tarjetas de visita, en Bóxer Publicidad, sabemos como hacerlo.

pink fluor

 

Fuente: alabrent

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“SuperGlide” la última tecnología en vinilo para rotulación de vehículos

“SuperGlide” la última tecnología en vinilo para rotulación de vehículos

ImagePerfect 2578PA 2D Wrap SuperGlide es un vinilo imprimible de alto rendimiento, con una película de 50 micras de última generación, compatible con impresoras digitales de gran formato con tintas eco-solventes, solventes, UV y látex, para generar imágenes con una excelente calidad y acabado.

Ideal para curvas complejas y hendiduras moderadas (en 2D, de un solo paso), el nuevo ImagePerfect 2578PA 2D Wrap SuperGlide se puede aplicar a una gran variedad de sustratos, incluidos vidrio, poliestierno, PVC y plásticos como el ABS.

Nueva tecnología SuperGlide: baja adherencia inicial, mínima fricción
SuperGlide es la nueva tecnología adhesiva que nos ofrece este nuevo film de ImagePerfect, y que simplifica notablemente su aplicación.

Esta tecnología del nuevo adhesivo permanente SuperGlide crea una baja adherencia inicial y una mínima fricción superficial, lo que hace que una sola persona pueda aplicar el vinilo fácilmente y reposicionarlo, cuando normalmente se necesitarían dos aplicadores.

ImagePerfect 2578PA 2D Wrap Superglide también incorpora la tecnología PerfectApply para una aplicación libre de burbujas y una mayor capacidad de reposicionamiento.

Además, el ImagePerfect 2578PA 2D Wrap SuperGlide tiene una durabilidad de hasta 8 años, alta estabilidad dimensional y es de fácil de remover si es necesario.

La última tendencia en rotulación de vehículos
Esta nueva adición al catálogo de vinilos de alta calidad ImagePerfect, viene a sumarse a la constante evolución del mundo de la rotulación de vehículos.

Las últimas tendencias, sobre todo en el mercado de vehículos de flota, apuntan hacia formas de carrocería menos complejas, con una aplicación más fácil del vinilo.

ImagePerfect 2578PA 2D Wrap SuperGlide es la solución ideal para estas aplicaciones, ya que ofrece un producto con una súper combinación de creatividad y productividad, que al poder ser aplicado por una sola persona ofrece una relación beneficio/calidad/precio muy competitiva dentro del mercado actual.

 

Fuente: https://alabrent.com/noticias/32167

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Próximamente FESPA 2020

Próximamente FESPA 2020

FESPA Global Print Expo 2020, es la exposición internacional de impresiones especializadas más grande de Europa. Donde más de 600 expositores mostrarán sus últimas innovaciones y lanzamientos de productos para los sectores de impresión digital y serigrafía para gráficos, señalización, decoración, embalaje, industrial y aplicaciones en textil.

Se espera que la FESPA Global Print Expo cubra cuatro salas, en Feria de Madrid, España y se coloque junto con European Sign Expo, el único evento comercial dedicado exclusivamente a Europa para soluciones de comunicación visual no impresas, y Sportswear Pro, el lanzamiento de la exposición en Europa para tecnologías pioneras para la producción a pedido de ropa deportiva personalizada y para deportes.

Ubicado en el corazón de Madrid, se espera que FESPA Global Print Expo atraiga a más de 18,000 profesionales de la impresión en cuatro días, del 24 al 27 de marzo de 2020. Más info en www.fespaglobalprintexpo.com

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Imprenta online: ahorrar tiempo y dinero está a un sólo click.

Imprenta online: ahorrar tiempo y dinero está a un sólo click.

Uno de los gastos asociados a la explotación de cualquier negocio es el referente a la impresión. Desde los folletos, tarjetas de visita, flyers o papelería corporativa todos estos elementos que identifican a la empresa en su día a día son un coste añadido que hay saber ajustar. Las imprentas tradicionales ofrecían, y ofrecen, una gran cantidad de servicios, pero cada vez se encuentran más limitadas por el excelente servicio en tiempo y calidad que ofrecen las imprentas online.

Una imprenta online, trabajando a distancia, consigue satisfacer muchas necesidades relacionadas con los tiempos y los costes de producción. La experiencia y las máquinas de impresión cada vez más eficientes y modernas, garantizan la realización de un material gráfico de gran calidad.

Utilizando una sencilla y rápida conexión al portal de tu imprenta online preferida, hoy es posible efectuar cualquier pedido e imprimir todo tipo de material publicitario, personalizando con unos poco clicks el formato, el tipo de papel y las características restantes de tu pedido .

Imprenta online: todo son ventajas

El usuario que confía en este método de trabajo, conoce los detalles y los costes totales antes de finalizar el pedido. Otra gran ventaja de la impresión online es el envío del material impreso directamente a la dirección indicada. Es posible imprimir online productos como las revistas grapadas, los calendarios y los carteles.

Es importante destacar otro beneficio muy importante que garantiza una imprenta online: el ahorro. Obviamente es un factor significativo sobre todo en un período económicamente complicado como el que estamos atravesando en estos tiempos.

Una imprenta online ofrece unos precios mucho más competitivos comparados a los que ofrece el mercado tradicional. Para grandes o pequeñas tiradas y para productos promocionales realizados con la impresión offset o digital. Reconocer la gran ventaja de la impresión online es muy fácil. Solo hay que comprobar los precios mostrados en cualquier pagina web. Por eso se ha convertido en una fuente de elección para estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad, freelance,… cada vez más numerosos, a los cuales se suelen encargar este tipo de trabajos. Hoy se imprime online porque es más barato, más rápido y la calidad está garantizada.

Solo probando todos los servicios de una imprenta online es posible descubrir todas las ventajas de este novedoso servicio.

 

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Diseñar para impresión de gran formato.

Diseñar para impresión de gran formato.

Aspectos a tener en cuenta:

Tamaño y resolución
La mayoría de las impresoras de gran formato en la actualidad ofrecen una calidad de impresión de hasta 400 PPP, lo cual no quiere decir que necesariamente tengamos que diseñar a esta resolución o una mayor, ya que el software de las impresoras (RIPs) automáticamente convierte los archivos en archivos de impresión adecuados a la impresora o plotter.

En general la formula para hacer un diseño para gran formato es: escala / PPP. Donde la escala es el tamaño del archivo y los PPPs la resolución que deberemos dar.
La plantilla ideal para trabajar en un archivo para gran formato es escala 10% a 300PPPs.

Que quiere decir esto, la escala es el tamaño del archivo, es decir si nuestro trabajo va a medir 5 X 5 mts. debemos hacer nuestra plantilla de 50 X 50 cm. o sea 10 % de su tamaño real a 300 PPPs de resolución.

Tomando como base esta proporción podemos sacar la siguiente tabla:

  • Escala al 10% deberá ir a 300 PPPs
  • Escala al 20% deberá ir a 150 PPPs
  • Escala al 50% deberá ir a 100 PPPs
  • Escala al 100% deberá ir a 72 PPPs

Un mayor número de 300 PPPs nos generará archivos demasiado pesados para poder procesarlos en la mayoría de los RIPs de las impresoras y menos de 25 PPPs impresiones de mala calidad (borrosas o pixeleadas). Por otra parte podemos escalar un archivo de imagen, es decir píxeles, hasta 12 veces su tamaño original sin que pierda calidad en su información de datos y se vea borroso o pixeleado, al contrario de un archivo con base en vectores que puede ser escalado al tamaño que queramos sin que se vea afectada su información. Un error común que se comete es pensar que a mayor peso de un archivo (megabytes) mejor calidad, en impresión para gran formato este principio no es aplicable.

Formato de archivo
Este punto es muy importante para definir la calidad de la impresión y la aplicación a la que va dirigido nuestro trabajo. Es decir si la impresión va a serpara un espectacular que se verá a gran distancia o para un anuncio POP (punto de venta), una pancarta, la rotulación de un auto, etc.

Básicamente en gran formato se trabaja con tres tipos de formatos: JPG, TIFF y EPS y en una menor proporción PDF, aunque en el momento de exportar los archivos a la impresora el RIP los convierta en archivos de impresión para cada plotter.

Si nuestro trabajo se va a exponer para verse a gran distancia, por ejemplo una cartelera, un anuncio espectacular en un edificio, etc. por cuestión de peso (mb) y tamaño de la impresión, los archivos en formato JPG son los adecuados para este tipo de aplicaciones, ya que como se verán a gran distancia no requieren de mucha calidad de impresión, es decir el punto o PPPs son muy abiertos. Si por el contrario nuestro trabajo es una pancarta, un póster, un anuncio POP, en general para verse a corta distancia, los archivos en formato TIFF y EPS son los adecuados ya que la información de datos de este tipo de archivos, es mucho mayor que en un archivo JPG, con el consecuente aumento de peso del archivo pero se compensa con el tamaño del mismo. Si nuestro trabajo tiene muchos textos y vectores entonces un archivo con salida en formato EPS es el ideal, ya que este formato de archivo permite escalar los vectores sin que pierdan calidad. Un ejemplo: Tenemos un trabajo que tiene muchos textos de diferentes tamaños y solo una imagen de fondo o una fotografía, como suelen ser las pancartas, lo ideal es hacer nuestro diseño en un programa de vectores como Corel Draw o Illustrator y guardarlo como un archivo EPS, esto nos dará como resultado una impresión con líneas de texto y contornos mas definidos y claros.

Imágenes
Por ultimo, las imágenes a utilizar siempre deben ser con la mejor calidad y resolución posible, tratar de escanear una imagen mínimo a 400 PPPs de resolución, tratar de no utilizar una imagen que bajemos del Internet, pero si la vamos a usar, que sea con la mayor resolución y tamaño que se pueda, tomando como base el principio de que la podemos escalar hasta un máximo de 10 veces sin mucha perdida de calidad. Existen muchas páginas y bancos de imágenes el la red con fotografías e imágenes a muy buena calidad.

Estos son, desde nuestro particular punto de vista, los principales aspectos que debes tener en cuenta cuando diseñes para gran formato, pero como siempre la práctica y la experiencia son nuestros mejores maestros.

Fuente: codigitalprint.com

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San Valentín: una ocasión para enamorar a tus clientes

San Valentín: una ocasión para enamorar a tus clientes

Febrero es, sin duda alguna, el mes del amor por excelencia. A pesar de que el 50% de la población española tiene pareja estable, más del 67% de los españoles celebrará este día, lo que se traduce en una ocasión perfecta para que las marcas se pongan románticas y enamoren a sus clientes.

En el año 2019, los españoles gastaron de media 71 euros por persona, superando a países como Alemania, Suecia o Finlandia. Pero más allá de lo que se podría suponer, los enamorados no son los únicos que van a recibir regalos. Un 19% regalará a sus familiares y un 2% buscará el regalo ideal para sus amigos.

Cabe destacar que las búsquedas de San Valentín comienzan desde principios de enero, produciéndose los picos fuertes de búsqueda dos semanas antes de la fecha señalada. Además el 80% de los encuestados ha declarado que comprará su regalo de San Valentín durante la misma semana. Es recomendable tener en cuenta estos momentos clave de búsqueda a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital óptima con la que alcanzar los objetivos marcados.

El móvil continúa siendo uno de los grandes pilares para estas estrategias ya que observamos un crecimiento del 18% en las búsquedas en Google en este dispositivo. En cuanto a YouTube, se aprecia un aumento del 47% respecto a las visualizaciones del año anterior en torno a San Valentín, un dato clave a considerar en la elaboración de la estrategia.

Vía:thinkwithgoogle

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La cartelería digital sigue creciendo.

La cartelería digital sigue creciendo.

La señalización digital (digital signage en idioma inglés), conocida como señalización digital dinámica, señalización digital multimedia o cartelería digital, es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, un panel de LED o proyectores (Proyector).

Esta tecnología substituye cada vez más a los carteles tradicionales, para mejorar la presentación y promoción de venta de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.

Además de presentar los contenidos de forma dinámica en vez de estática, permite crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos diariamente actualizados. Para la utilización de estos sistemas se utiliza la combinación de hardware, un software especial para el reproductor y la gestión de contenidos, la conexión con Internet u otra tecnología que permita la actualización remota, como 3G.

Existe una gama amplia de posibles aplicaciones tanto para el uso interior (en inglés indoor) como el uso exterior (en inglés outdoor). En el interior de empresas, tiendas, grandes superficies, centros comerciales, en el punto de venta (en inglés, point of sale) para llamar la atención del cliente, cautivar al consumidor con contenidos dinámicos o para mejor la comunicación entre empresa (marca) y consumidor.

El uso exterior casi siempre está relacionado con el concepto publicitario “Out-of-Home-Media” cuyo éxito se basa en el gran impacto debido a:

– las dimensiones de las pantallas:
– la instalación en zonas con gran afluencia de personas (estaciones de tren, metro, aeropuertos y otros).

La tecnología permite una planificación exacta y más eficaz de campañas publicitarias, ya que el contenido puede ser adaptado (o se adapta automáticamente) al grupo objetivo. Además, la combinación de contenidos interesantes (noticias, agenda local, videos, anuncios) garantiza una alta atención y aceptación por parte de los consumidores.

Un estudio realizado por YouGov en nombre del especialista en publicidad exterior Ocean Outdoor, ha revelado, que uno de cada 10 encuestados quería que la publicidad digital incluyera más interacción.

Además, uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años confiesan que prestan más atención a anuncios con el contenido en vivo en pantallas digitales e interactivas.

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