¡Hoy es tu día!

¡Hoy es tu día!

Este era el “Asunto” del e-mail que recibí de ING Direct el día de mi cumpleaños. Llegaron otros 4 mensajes de felicitaciones comerciales. Sí, lo sé, son pocos, sobre todo comparados con los 11 e-mails de otras tantas grandes empresas que no hacían mención a ese día tan “especial”.

La posibilidad de participar en un sorteo, un vale descuento de 9 euros y un menú gratis en un restaurante quedaron en segundo plano. La felicitación comercial que me sacó una sonrisa a las 08:40 h. lo consiguió gracias a la originalidad. Una infografía llena de lugares comunes, sencilla y directa en la que me vi reflejado. Un recordatorio de banales propósitos que todos nos hemos hecho alguna vez el día de nuestro cumpleaños.

felicitacion_ing_direct_boxerpublicidad

La diferenciación es un valor tanto o más positivo que las promociones y los regalos o descuentos. Personalizar un e-mail en una determinada fecha es muy fácil y económico, hacerlo de una manera original es acertar. Sobra decir el lugar en que quedaron los manidos mensajes publicitarios de felicitación y la imagen de las empresas que me enviaron e-mails exclusivamente comerciales.

Juanjo Cabrera.

Blog0 comments

Comentar