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Impresión digital

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Espiral –

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Espiral –

La encuadernación en espiral también se llama Wire-O, encuadernación con anillo doble o enrulado. En esta técnica de encuadernación, un alambre o «peine» de alambre se introduce a través de una hilera de orificios que se han perforado previamente en el cuadernillo. La encuadernación en espiral es versátil y se utiliza a menudo para los siguientes productos:

  • calendarios
  • recetarios y cuadernos de notas
  • libros y materiales de texto
  • blocs
  • documentación para ventas
  • revistas

Para la encuadernación en espiral se perfora una hilera de orificios en el cuadernillo y, si es necesario, en la cubierta. A través de las perforaciones redondas se gira entonces una espiral de alambre. Una modificación en los extremos del alambre hace que las hojas no se salgan.

Ningún otro método de encuadernación permite al material encuadernado abrirse tan perfectamente. Las páginas quedan bien horizontales y se puede hojear sin problemas. La cantidad máxima de páginas depende del diámetro de las espirales y del gramaje del papel. Con un diámetro de espiral muy grande y un escaso gramaje, varios cientos de hojas no son ningún problema. Dentro del cuadernillo se pueden incorporar diversos soportes de impresión y hojas individuales. Las espirales están disponibles en diversos materiales y colores. Al abrir hay un desplazamiento: los motivos que llegan hasta la unión no cierran al ras.

 

Fuente: Onlineprinters

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Una encuadernación para cada tipo de trabajo – El cosido –

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – El cosido –

La oferta de diversos tipos de encuadernación es grande y no toda encuadernación sirve para cualquier proyecto. Los costes de fabricación, la durabilidad, la cantidad de hojas y el uso posterior de un impreso son los criterios de calidad más frecuentes para seleccionar una encuadernación. Para que tus impresos sean conformes a tus requisitos individuales, en este artículo te ilustramos los tipos de encuadernación preferidos, así como sus ventajas y desventajas específicas. Con esta información estarás en condiciones de determinar el tipo de encuadernación técnicamente apto para tu próximo proyecto.

EL COSIDO

En el cosido, los pliegos impresos se unen entre sí mediante hilos. Los productos impresos encuadernados con hilos son muy duraderos, pero su producción es compleja, costosa y, por ejemplo, se utiliza para obras de muy alta calidad. Los productos típicos de este tipo de encuadernación son libros, como por ejemplo:

  • enciclopedias
  • biblias
  • libros de arte
  • literatura de ficción
  • catálogos

En el cosido, primero se pliegan los pliegos impresos. A continuación se juntan y se cosen entre sí. De este modo se obtiene el cuadernillo, que se encola en el lomo y se recorta en tres lados. A los cuadernillos cosidos y encolados se les pueden colocar diversas cubiertas; es decir, se «emparejan» entre sí. El cosido hace posible el uso de una gran variedad de cubiertas diferentes (como p.ej. de tapa dura). El resto del procesamiento depende del tipo de cubierta.

Si te gusta el colorido puedes elegir entre una gran gama de variados colores en marcapáginas, hilos y demás. También tienes una gran selección de papeles para el contenido, telas y otros materiales de cubierta. Ningún otro proceso de encuadernación brinda tantas opciones de materiales diferentes. Y ni siquiera es necesario limitarte en el contenido: más de 1.000 páginas pueden llegar a unirse entre sí de manera estable y duradera.

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Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Encolado –

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Encolado –

La oferta de diversos tipos de encuadernación es grande y no toda encuadernación sirve para cualquier proyecto. Los costes de fabricación, la durabilidad, la cantidad de hojas y el uso posterior de un impreso son los criterios de calidad más frecuentes para seleccionar una encuadernación. Para que tus impresos sean conformes a tus requisitos individuales, en este artículo te ilustramos los tipos de encuadernación preferidos, así como sus ventajas y desventajas específicas. Con esta información estarás en condiciones de determinar el tipo de encuadernación técnicamente apto para tu próximo proyecto.

ENCOLADO

El nombre de este tipo de encuadernación lo delata: las páginas se encolan entre sí para producir un impreso duradero. El encolado es perfecto para:

  • catálogos de ventas
  • revistas
  • folletos extensos
  • libros de bolsillo
  • folletos y revistas publicitarias

En la encuadernación por encolado se colocan uno tras otro pliegos doblados individualmente (juntados). Así se conforma la parte interior de tu impreso. Para que el pegamento pueda penetrar bien a fondo hasta las fibras del papel, el lomo se fresa, se lija y después se elimina el polvillo de papel ocasionado. Solo entonces se aplica el pegamento con rodillos o boquillas en la parte externa del lomo. A continuación, se prensa la cubierta sobre el pegamento todavía fresco. Después sigue el recorte en tres lados, y ahora sí, el impreso encolado está listo. En este proceso se utilizan pegamentos PUR y Hotmelt.

Hotmelt es la variante económica con durabilidad limitada, por lo que este tipo de encuadernación es muy apta para productos sencillos de corta vida útil.

Las encuadernaciones por encolado con pegamentos PUR son un poco más costosas, pero también más duraderas; por lo que son ideales para impresos más duraderos y de alta calidad, y para grandes cantidades de páginas.

En la encuadernación por encolado se requiere un espesor de lomo mínimo de algunos milímetros. Por lo tanto, las pequeñas cantidades de páginas de escaso gramaje son técnicamente difíciles de realizar. Ahora bien, en la parte interior se pueden trabajar hojas individuales y también distintos tipos de papeles.

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Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Grapado_

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Grapado_

Sin encolado, pegado u otra forma de encuadernación, los papeles sueltos no conforman un libro, una revista, un bloc, ni un folleto. A continuación, te presentamos distintos tipos de encuadernación, desde el bloc encolado hasta la espiral, y te explicamos cómo seleccionar el tipo más adecuado para tu impreso.

Solo el tratamiento posterior en el área de encuadernación convierte a las hojas sueltas y pliegos plegados en un producto impreso listo para ser usado. La oferta de diversos tipos de encuadernación es grande y no toda encuadernación sirve para cualquier proyecto. Los costes de fabricación, la durabilidad, la cantidad de hojas y el uso posterior de un impreso son los criterios de calidad más frecuentes para seleccionar una encuadernación. Para que tus impresos sean conformes a tus requisitos individuales, en este artículo te ilustramos los tipos de encuadernación preferidos, así como sus ventajas y desventajas específicas. Con esta información estarás en condiciones de determinar el tipo de encuadernación técnicamente apto para tu próximo proyecto.

EL GRAPADO

El grapado es un verdadero clásico entre los procedimientos de encuadernación. También se lo conoce por otras denominaciones, como engrapado, engrampado o encuadernación con ganchitos. Este tipo de encuadernación es particularmente frecuente en los siguientes productos impresos:

  • revistas
  • impresos publicitarios de todo tipo
  • folletos
  • catálogos

En el proceso de grapado, los pliegos que se insertan uno dentro del otro se unen en el reverso del pliegue mediante grapas de alambre; todo ello en solo un paso de trabajo. Al hacerlo, en la mayoría de los casos el alambre perfora el pliegue en dos puntos y se dobla en la parte interior. Después del proceso de encuadernación llega el último paso de trabajo: el recorte en tres lados.

Una producción rápida y económica son las ventajas de esta encuadernación. Además, destaca por una durabilidad relativamente larga y por poder abrirse bien. Los motivos impresos se pueden apreciar bien hasta el pliegue (la parte central del impreso estando abierto).

Las páginas de los impresos grapados siempre deben ser múltiplos de cuatro, por lo tanto no son posibles las páginas individuales. La única excepción son las páginas adicionales extraíbles, llamadas también encartes, en las páginas interiores o cubiertas.

La cantidad máxima de páginas depende del gramaje del papel. Cuanto mayor es el gramaje del papel, menor es la cantidad posible de páginas. A modo de comparación: por ejemplo, para una revista solemos aceptar hasta un máximo de 40 páginas de papel cuché de 250 g/m², mientras que el papel cuché de 90 g/m² admite hasta 128 páginas.

Generalmente el alambre utilizado para la encuadernación con grapas está disponible en diversos recubrimientos y colores. Una variante interesante es el grapado con grapas omega, con ojales curvados hacia fuera, lo que simplifica el fijado de la encuadernación y su posterior archivado sin necesidad de realizar perforaciones.

 

Fuente: Onlineprinters

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FESPA  y DIGICOM 2020 se celebrarán finalmente en octubre de 2020 en Madrid

FESPA y DIGICOM 2020 se celebrarán finalmente en octubre de 2020 en Madrid

FESPA anuncia que su evento insignia, Global Print Expo, volverá a IFEMA – Feria de Madrid del 6 al 8 de octubre de 2020, junto con sus eventos de ubicación conjunta, European Sign Expo y Sportswear Pro. Las tres exposiciones, que originalmente estaban programadas para realizarse del 24 al 27 de marzo, tuvieron que posponerse debido a la interrupción causada por el brote de COVID-19 en Europa continental.

Neil Felton, CEO de FESPA, ha señalado que «durante este difícil momento, mantenemos un diálogo y consultas estrechas con nuestros expositores, para establecer cómo FESPA puede apoyar mejor el lanzamiento de sus productos para este 2020, interactuar con los clientes y fomentar nuevas perspectivas en el sector de la impresión especializada para impulsar su crecimiento. Seguimos confiando en el valor único de FESPA Global Print Expo para nuestra comunidad especializada».

Además, el sector de la Impresión Digital tendrá en 2020 su mayor encuentro profesional en IFEMA, tras el anuncio de la celebración de DIGICOM en coincidencia con FESPA, los días 6, 7 y 8 de octubre. Con el objetivo de ayudar a los expositores nacionales a fortalecer su negocio y a acceder a una mayor oferta de productos a los profesionales, IFEMA ha tomado la decisión de trasladar las fechas de celebración de DIGICOM a los mismos días previstos para FESPA, lo que potenciará la máxima presencia tanto de expositores como de visitantes nacionales.

No obstante la coincidencia no afectará a la idiosincrasia de DIGICOM, que seguirá manteniendo su esencia como feria del mercado ibérico con la presencia de los mejores fabricantes y distribuidores del sector nacional y portugués, así como toda su agenda de actividades programadas bajo un mismo pabellón.

Con esta suma de convocatorias, DIGICOM verá incrementado en más de un 55% los visitantes profesionales a la feria española líder en el sector de la impresión digital, la comunicación visual y el regalo promocional.

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Hostelería: la sostenibilidad, un valor seguro.

Hostelería: la sostenibilidad, un valor seguro.

Otra tendencia ya consolidada y fundamental para la Generación Millennial es la sostenibilidad. Los hoteles responsables con el medio ambiente han de reflejarlo en todos los aspectos, desde medidas internas para reducir su impacto ambiental, hasta la elección de los soportes sobre los que imprimir su material corporativo. Por ejemplo, este original colgador desplegable, con información útil y medioambiental, está impreso sobre papel reciclado, una excelente opción para reducir nuestro impacto medioambiental y dar ejemplo. Cada vez más, es un requisito de peso a la hora de decantarse por un alojamiento u otro.

COLGADORES

Formar una marca hotelera coherente, desde lo intangible hasta la imagen visual, repercute muy positivamente sobre la posición de marca. De esta manera, se consigue la diferenciación competitiva desmarcándose de otros establecimientos con servicios similares y favoreciendo la fidelización del cliente que se sentirá reflejado y conectado al alojamiento y sus valores.

Crear espacios “instagrameables” es básico para que un consumidor millennial no pueda resistirse a compartir su experiencia en redes sociales. Los clientes son los mejores embajadores de marca, recomendarán el restaurante a sus allegados y lo difundirán públicamente si la oferta gastronómica hace justicia a la estética, y viceversa. Esta generación se conoce como consumidores sociales ya que se retroalimentan constantemente: comparten opiniones y en su proceso de toma de decisiones buscan las influencias ajenas mediante valoraciones y referencias en plataformas especializadas o redes sociales.

En la imagen, mesa del servicio restaurante de Le Youth compuesto por un mantel de papel sostenible, con certificado de sostenibilidad FSC , una faja para cubiertos y una carta restaurante de cartón corrugado.

FAJA-MANTEL-CARTA

Los consumidores millennials también tienen una gran conciencia medioambiental. La faja para cubiertos está impresa sobre el soporte sintético Yupoblue de 150 µm, muy utilizado en restauración por sus propiedades impermeables y su resistencia, lo que lo hace muy duradero. Además, está compuesto por polímeros lo que hace que sea un soporte 100% reciclable. La pieza se monta a través de una serie de plegados facilitado por los hendidos. En cuanto al mantel, es de papel creativo ecológico kraftliner y está personalizado con tinta blanca.

MENUS

Las cartas de restaurante de este espacio son muy sencillas pero están en perfecta sintonía con el carácter del establecimiento. Son de cartón corrugado en color kraft y, como muchos de los elementos de la zona de restauración, están personalizadas con tinta blanca. Utilizar un material en bruto como es el cartón corrugado es algo inusual, esta descontextualización no pasará desapercibida; la innovación siempre es positiva para alcanzar la diferenciación competitiva.

Fidelizar a los clientes es la clave del éxito de cualquier negocio de hostelería, no solo porque vayan a ser consumidores recurrentes sino porque funcionarán como embajadores de marca recomendándolo y difundiendo su experiencia en redes sociales y plataformas especializadas, llegando así a miles de clientes potenciales. Una pequeña inversión en branding se traducirá en un retorno, revertirá en un aumento seguro de los ingresos, incluso justificando una subida de las tarifas ya que revaloriza el servicio, diferenciándolo del resto de ofertas similares. La impresión digital es la mejor opción para pequeños establecimientos o para la personalización de los elementos por su ventaja para imprimir tiradas cortas a precios muy competitivos sin necesidad de realizar una gran inversión y su amplia variedad de materiales, tintas y acabados para generar valor añadido.

 

 

Fuente: Truyol Digital

 

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Diseño de PLV: Las estructuras más originales para el punto de venta.

Diseño de PLV: Las estructuras más originales para el punto de venta.

La publicidad en el punto de venta es una de las técnicas de marketing más utilizadas, por lo que debe reinventarse constantemente para ofrecer nuevas formas y experiencias a los consumidores. El objetivo de los expositores PLV es destacar para dar mayor visibilidad a una marca o producto, atraer potenciales clientes y transformar esa fugaz relación en una venta. El diseño de los expositores PLV es fundamental para una campaña de éxito.

Visual Merchandising: Diseña el escaparate

Existen dos espacios previos a la tienda que debemos cuidar especialmente para atraer clientes al interior, sobre todo los comercios minoristas que sufren una gran competencia: el escaparate y la entrada. El Visual Merchandising engloba algo más grande que un simple escaparate en el que exponer los mejores productos, se requiere una estrategia en la que la estética es la principal herramienta para convencer a los potenciales clientes. Para ello, es necesario diseñar un ambiente temático con sentido, en muchos casos delimitado por fechas señaladas como Navidad, Halloween, San Valentín, rebajas, o por las estaciones del año.Utiliza vinilos decorativos para construir el fondo y estructuras originales como los tótems que dirijan la atención de los potenciales clientes. Es posible combinar varios expositores tótems para dar mayor dinamismo al escaparate o, incluso para diferenciar zonas en las que se muestren varias líneas o tipos de producto.

 

Además del escaparate, en la entrada de la tienda tenemos otra oportunidad para convencer o reafirmar la decisión del cliente: los cubre alarmas de cartón corrugado. Éstos suelen destinarse a embellecer las alarmas y publicitar o destacar algo concreto. Cuanto más atractivo sea su diseño, mayor efectividad tendrán. En este caso, al ser de cartón corrugado, lo que le aporta carácter a la pieza, se ha aplicado tinta blanca para destacar el claim de la campaña, y como base para opacar los colores con un resultado de impresión espectacular.

CUBREALARMAS

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Hostelería: Marca la diferencia

Hostelería: Marca la diferencia

La experiencia de marca en cualquier tipo de alojamiento turístico comienza en el momento en el que el huésped entra por la puerta. El branding en el sector hotelero es hoy algo fundamental si queremos irradiar una imagen de marca sólida y con carácter propio que nos diferencie de otros similares. Esto se consigue con una cierta coherencia entre todos los elementos: decoración, branding, personal, servicio y precio.

En lo que nos atañe, el diseño del branding, su imagen visual y la elección de los materiales es muy relevante para no perder esa coherencia. Te mostramos todo esto a través de Le Youth, un hotel con apariencia de hostel urbano, con un diseño minimalista pero cálido, decorado con materiales nobles – ladrillo y madera como acabado-. El alojamiento se dirige a un público millennial, un consumidor preocupado por el medio ambiente, que busca experiencias y un entorno agradable donde alojarse en sus viajes de negocios o mientras descubre una ciudad. Le Youth, Urban Hostel, presenta su concepto como un estilo de vida. Sus valores impresos en el material corporativo potencian al máximo la calidad de la experiencia de marca haciendo incidencia muy positivamente en todo el customer journey.

El primer requisito fundamental es imprimir carácter en cada uno de los elementos de la identidad visual para marcar la diferencia, desde el portallaves y la tarjeta de la habitación. La primera experiencia se genera en la recepción: un servicio profesional con carácter propio. La impresión digital es idónea para pequeños negocios ya que tiene la ventaja de poder imprimir las unidades necesarias, en función de las habitaciones de las que disponga el alojamiento o de los elementos corporativos que sean necesarios reponer, desde una unidad a un precio muy competitivo.

La segunda evaluación llega cuando el huésped entra en la habitación y descubre todo lo que le ofrece el hotel. La impresión digital nos permite personalizar el servicio, una tendencia muy en boga para generar valor. Un detalle muy útil es la configuración de un pack de bienvenida: un mapa de la ciudad, información útil sobre el transporte y actividades, los básicos del hotel y, por supuesto, una nota de bienvenida personalizada sobre un papel creativo con textura.

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Tendencias de la industria gráfica en España 2020

Tendencias de la industria gráfica en España 2020

Las tendencias en el sector de la industria gráfica cambian a la vez que lo hace el mercado. En este sentido, las tendencias para 2020 se están centrando, sobre todo, en el cuidado del medioambiente, la personalización de los productos de impresión y el auge del marketing tradicional en detrimento del marketing digital.

Respeto por el medioambiente
En primer lugar, el respeto y cuidado del medio ambiente se ha convertido en una de las dinámicas más extendidas en la mayoría de los sectores y en el caso de la industria gráfica no iba a ser menos. Cada vez son más las empresas que deciden responsabilizarse con el planeta. Por su parte, los clientes también demandan cada vez más opciones respetuosas con el medioambiente, lo que se refleja en los materiales, diseños y procedimientos utilizados en el proceso de producción de los productos.

Merchandising y personalización
En segundo lugar, el Merchandising de los productos crecerá con más fuerza que nunca en España, ya que la producción de pequeñas cantidades personalizadas es ahora posible y abre posibilidades para todas las pequeñas y medianas empresas. Aunque la verdadera revolución se dará en el mundo del packaging.

La democratización en los precios de los adhesivos y los formatos de packaging permitirá la personalización a precios muy atractivos. Hasta el momento, el embalaje se había limitado a sobres y pegatinas, pero en 2020 se está ampliando el abanico de opciones.

Marketing y publicidad
El marketing tradicional se está convirtiendo de nuevo en un canal de marketing fuerte e importante, ya que el retorno de la inversión en publicidad directa es cada vez mayor que el del marketing online. Y es que a medida que los precios del marketing online siguen aumentando, los costes de impresión son cada vez más bajos gracias a las últimas innovaciones en el sector.

Por último, se observa que las empresas en 2020 se comienzan a mostrar también cada vez más reacias a invertir grandes cantidades de dinero para tener presencia en un solo evento.

 

Fuente: Alborum

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Impresión offset y digital: ¿Cuál elijo?

Impresión offset y digital: ¿Cuál elijo?

En función de la cantidad de ejemplares:
Si necesitas imprimir pocos ejemplares, lo adecuado es hacerlo en digital. ¿A qué nos referimos con pocos ejemplares? Si es un libro o catálogo: desde 4 ejemplares hasta 300 o 500 copias. Si es un flyer, cartel, folleto grapado, díptico, postal, etc.: entre 100 y 2.000 ejemplares, dependiendo del tamaño, número de páginas, etc.
A partir de 500 catálogos o 2.000 folletos suele resultar más adecuado utilizar la impresión offset porque resulta mucho más económica y se pueden hacer grandes tiradas en menos tiempo.

Si te parece complicado o tienes dudas, ponte en contacto con Bóxer Publicidad y te daremos la solución más económica y de calidad para tu trabajo.

La impresión digital es muy rápida, la tinta sale seca y se puede encuadernar en el acto. El proceso de impresión offset puede llevar varios días, hay que generar las planchas, imprimir, dejar secar la tinta para evitar roces, y, por último, encuadernar.

Si necesitas hacer 5.000 catálogos de 200 páginas para mañana es imposible en cualquiera de los sistemas, pero seguramente podremos conseguirte 50 o 100 copias en digital, utilizarlas para esa feria o reunión tan importante y después, con más tiempo, hacer el resto de la tirada en offset.

En función del tamaño del impreso:
En las máquinas de offset puedes imprimir pliegos de 70×100 cm. En cambio, el tamaño de hoja en digital en la mayoría de los casos es de 33×48 cm. Si tienes que imprimir un cartel o una revista de gran tamaño se puede recurrir al offset aunque también, en el caso de cartelería de gran formato, se puede utilizar el plotter.

Soportes de impresión:
La gama de papeles para impresión offset es muy amplia. Durante décadas se han desarrollado infinidad de papeles estucados y no estucados, cartulinas, verjurados, gofrados, etc. En impresión digital, hoy en día, existen proveedores que pueden imprimir en la mayoría de los papeles de offset. Además, en digital, se puede imprimir sobre PVC, sobre imanes y papeles sintéticos; también se puede utilizar tinta blanca, fluor etc.

Impresión personalizada con Dato Variable:
Impresos numerados, con el nombre del cliente en portada, con diferentes tipos de portada o interiores, postales con la dirección impresa… Cualquier cosa que se te ocurra se puede hacer con la impresión digital con dato variable, aunque se pueden combinar ambos sistemas, como imprimir el interior del catálogo en offset y la portada en digital.

Ya sabes, si te surge cualquier duda a la hora de imprimir tus trabajos, consulta con nosotros, te daremos el mejor precio y la mejor calidad.

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La señalización no impresa cobra vida en European Sign Expo 2020

La señalización no impresa cobra vida en European Sign Expo 2020

En la edición de este año, que se celebrará en el pabellón 5 de IFEMA, los visitantes tendrán la oportunidad de establecer contacto con expositores de todo el sector especializados en letras tridimensionales, rotulación digital y dimensional, grabado y marcado, expositores iluminados, medios digitales exteriores, LED y herramientas de señalización.

Bajo el lema Where Signage Comes Alive («Donde la señalización cobra vida»), el evento constituirá una plataforma en la que las empresas de rotulación podrán apreciar la evolución del sector de la señalización no impresa, gracias a los avances tecnológicos más recientes, las posibilidades de aplicación y las tendencias que pondrán de relieve numerosos líderes del mercado mundial y especialistas del sector. European Sign Expo constituye asimismo una oportunidad para que los visitantes establezcan redes de contactos con los expositores y homólogos de la industria con vistas a compartir conocimientos e inspirarse en las posibilidades que ofrece el sector.

Este año el evento contará con la vuelta de numerosos expositores como LG Hausys, EFKA, YellowTools, Admiral Tapes, Adsystem y Vivalyte, además de más de 25 nuevos expositores, como: Kalisign, Kunstdünger y Grupo Herme, o los españoles Don Letra, Apil Neon y Aiman GZ (Sanders Group).

European Sign Expo 2020 volverá a estar patrocinada por EFKA, el proveedor de marcos textiles y cajas de luz. La empresa holandesa, patrocinadora desde 2018, expondrá marcos textiles de aluminio, marcos LED y cajas de luz dinámicas, así como sus nuevos marcos con materiales de absorción acústica.

Henk Lever, director y propietario de EFKA, comenta: «Año tras año, European Sign Expo sigue siendo la exposición clave para nosotros y para nuestro futuro negocio. Nos permite conectar con clientes y distribuidores potenciales y existentes, y mostrar al mercado europeo nuestros productos más recientes. Nos encanta regresar a European Sign Expo 2020 para apreciar las últimas innovaciones y explorar las tendencias clave que dominan el mercado».

Puede acceder a la lista completa de expositores en la página web de European Sign Expo: www.ese.fespa.com/exhibitorlist

Los visitantes de European Sign Expo 2020 también podrán explorar las últimas innovaciones en la impresión en gran formato asistiendo a FESPA Global Print Expo 2020.

La entrada a la exposición proporciona igualmente acceso a una amplia gama de herramientas de índole didáctica y creativa, disponibles en los pabellones de FESPA Global Print Expo 2020. El programa Trend Theatre del congreso será de especial interés para los fabricantes de rotulación, con seminarios que abarcarán tendencias de sublimación en el sector de la señalización y los gráficos, flujos de trabajo, gestión del color, tendencias del mercado, control de calidad y el futuro de los sectores de la impresión y la rotulación.

Otro aspecto de interés será Printeriors, una muestra de decoraciones de interior para inspirar a los visitantes con las oportunidades disponibles en este mercado.

Neil Felton, director general de FESPA, comenta: «En su octavo año, European Sign Expo ha seguido creciendo y ofreciendo a los profesionales de la rotulación no impresa un lugar donde examinar el potencial sin explotar más allá de la impresión. Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros expositores actuales y tratar con las nuevas empresas que acudirán por primera vez al evento».

Para más información acerca de European Sign Expo 2020, visite www.ese.fespa.com/. Para acceder gratuitamente, utilice el código ESEM201 al registrarse, mediante el cual también podrá acceder a FESPA Global Print Expo 2020 y Sportswear Pro 2020.

 

 

Fuente: alabrent.com

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¿Sirven la tarjetas de visita?

¿Sirven la tarjetas de visita?

La importancia de las tarjetas de visita

El abrumador impacto de la tecnología en nuestras vidas hace que, de pronto, dotemos de valor algunos objetos que puedan tocarse. Por ejemplo, toda la cuestión de escritorio, los cuadernos, bolígrafos y lápices. Es el caso del e-book, que no termina de desplazar al libro físico, ese que manoseamos, al que se le doblan las páginas y en el que podemos localizar las frases que más nos han gustado como en un mapa.

Tarjetas de visita que enriquecen perfiles digitales

Algo parecido ocurre con las tarjetas de visita. Puede decirse que son un complemento de valor a toda la ristra de perfiles en redes sociales. Además, pueden incorporarse y presentar un diseño con el que nuestra huella profesional quede plasmada en un objeto funcional y que puede ser muy original y bello.

En Japón la tarjeta de visita llega a tener una importancia fundamental en los encuentros profesionales. Está considerada como parte de la persona que lo entrega. Se cuida mucho la forma en la que es presentada y recibida hasta el punto que no leerla u observarla en el momento del intercambio está considerado una falta de respeto.

Qué información debe aparecer en las tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son una pieza donde aparece, de forma concentrada, las formas de contactar contigo o de leer algo sobre lo que haces (tu blog, por ejemplo). Hay que hacer una selección lo más completa, a la vez que esquemática, de la información que debe aparecer. Es imprescindible que se vea tu nombre completo y tu profesión o cargo. Procura que tu puesto se muestre de la forma más utilizada. Si se emplea el término en inglés no dudes en indicarlo así. No es necesario que conste la dirección postal pero sí es obligatorio que aparezca el número de teléfono y el correo electrónico.  Explora esta posibilidad para que tu tarjeta tenga una imagen corporativa.

Incluye tus perfiles en LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter (solo si se trata de cuentas profesionales donde te hayas trabajado una estrategia de marketing personal). Poner el logo de cada red social, en vez del nombre escrito, hará que la información sea más visible y reconocible.

Es interesante que haya información en ambos lados de la tarjeta. En la parte trasera puede ir un esquema de los servicios que ofreces o algún lema que con el que te identifiques.

Considera la posibilidad de incluir un código QR. Esto facilitará que se aterrice en tu página web. Aunque no quita para que la dirección web aparezca escrita al lado ya que el código QR aislado puede resultar algo agresivo para quién se plantea capturarlo con la frágil seguridad de su smartphone.

Qué cuestiones son importantes para tener en cuenta

Si la maquetación y el diseño no es lo tuyo puedes encontrar plantillas para tarjeta de visita en páginas específicas y gratuitas. Pero, si puedes permitírtelo, merece la pena hacer una pequeña inversión y encargar un diseño. Es importante que se vea profesional. La tarjeta de visita es tu versión en papel.

También es recomendable que utilices un papel de calidad. Con gramaje grueso y un poco satinado (es decir, con un pelín de brillo). Esto aportará elegancia al objeto. Un  tamaño original, cuadrado en vez de rectangular, por ejemplo, hará que destaque y sea reconocible frente a otros formatos más clásicos.

Llévalas contigo allá donde vayas. Al principio te costará un poco entregarla pero enseguida formará parte de la rutina en los encuentros de networking. Es una forma de vincular el recuerdo de tu imagen asociado a tu forma de hablar, vestir, a tu personalidad en definitiva.

Ofrecer tus tarjetas de visita es una forma excelente de romper el hielo cuando quieres presentarte a alguien y asegurarte de que tendrá la oportunidad de contactar contigo.

 

Fuente: Infoempleo

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Próximamente FESPA 2020

Próximamente FESPA 2020

FESPA Global Print Expo 2020, es la exposición internacional de impresiones especializadas más grande de Europa. Donde más de 600 expositores mostrarán sus últimas innovaciones y lanzamientos de productos para los sectores de impresión digital y serigrafía para gráficos, señalización, decoración, embalaje, industrial y aplicaciones en textil.

Se espera que la FESPA Global Print Expo cubra cuatro salas, en Feria de Madrid, España y se coloque junto con European Sign Expo, el único evento comercial dedicado exclusivamente a Europa para soluciones de comunicación visual no impresas, y Sportswear Pro, el lanzamiento de la exposición en Europa para tecnologías pioneras para la producción a pedido de ropa deportiva personalizada y para deportes.

Ubicado en el corazón de Madrid, se espera que FESPA Global Print Expo atraiga a más de 18,000 profesionales de la impresión en cuatro días, del 24 al 27 de marzo de 2020. Más info en www.fespaglobalprintexpo.com

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Diseñar para impresión de gran formato.

Diseñar para impresión de gran formato.

Aspectos a tener en cuenta:

Tamaño y resolución
La mayoría de las impresoras de gran formato en la actualidad ofrecen una calidad de impresión de hasta 400 PPP, lo cual no quiere decir que necesariamente tengamos que diseñar a esta resolución o una mayor, ya que el software de las impresoras (RIPs) automáticamente convierte los archivos en archivos de impresión adecuados a la impresora o plotter.

En general la formula para hacer un diseño para gran formato es: escala / PPP. Donde la escala es el tamaño del archivo y los PPPs la resolución que deberemos dar.
La plantilla ideal para trabajar en un archivo para gran formato es escala 10% a 300PPPs.

Que quiere decir esto, la escala es el tamaño del archivo, es decir si nuestro trabajo va a medir 5 X 5 mts. debemos hacer nuestra plantilla de 50 X 50 cm. o sea 10 % de su tamaño real a 300 PPPs de resolución.

Tomando como base esta proporción podemos sacar la siguiente tabla:

  • Escala al 10% deberá ir a 300 PPPs
  • Escala al 20% deberá ir a 150 PPPs
  • Escala al 50% deberá ir a 100 PPPs
  • Escala al 100% deberá ir a 72 PPPs

Un mayor número de 300 PPPs nos generará archivos demasiado pesados para poder procesarlos en la mayoría de los RIPs de las impresoras y menos de 25 PPPs impresiones de mala calidad (borrosas o pixeleadas). Por otra parte podemos escalar un archivo de imagen, es decir píxeles, hasta 12 veces su tamaño original sin que pierda calidad en su información de datos y se vea borroso o pixeleado, al contrario de un archivo con base en vectores que puede ser escalado al tamaño que queramos sin que se vea afectada su información. Un error común que se comete es pensar que a mayor peso de un archivo (megabytes) mejor calidad, en impresión para gran formato este principio no es aplicable.

Formato de archivo
Este punto es muy importante para definir la calidad de la impresión y la aplicación a la que va dirigido nuestro trabajo. Es decir si la impresión va a serpara un espectacular que se verá a gran distancia o para un anuncio POP (punto de venta), una pancarta, la rotulación de un auto, etc.

Básicamente en gran formato se trabaja con tres tipos de formatos: JPG, TIFF y EPS y en una menor proporción PDF, aunque en el momento de exportar los archivos a la impresora el RIP los convierta en archivos de impresión para cada plotter.

Si nuestro trabajo se va a exponer para verse a gran distancia, por ejemplo una cartelera, un anuncio espectacular en un edificio, etc. por cuestión de peso (mb) y tamaño de la impresión, los archivos en formato JPG son los adecuados para este tipo de aplicaciones, ya que como se verán a gran distancia no requieren de mucha calidad de impresión, es decir el punto o PPPs son muy abiertos. Si por el contrario nuestro trabajo es una pancarta, un póster, un anuncio POP, en general para verse a corta distancia, los archivos en formato TIFF y EPS son los adecuados ya que la información de datos de este tipo de archivos, es mucho mayor que en un archivo JPG, con el consecuente aumento de peso del archivo pero se compensa con el tamaño del mismo. Si nuestro trabajo tiene muchos textos y vectores entonces un archivo con salida en formato EPS es el ideal, ya que este formato de archivo permite escalar los vectores sin que pierdan calidad. Un ejemplo: Tenemos un trabajo que tiene muchos textos de diferentes tamaños y solo una imagen de fondo o una fotografía, como suelen ser las pancartas, lo ideal es hacer nuestro diseño en un programa de vectores como Corel Draw o Illustrator y guardarlo como un archivo EPS, esto nos dará como resultado una impresión con líneas de texto y contornos mas definidos y claros.

Imágenes
Por ultimo, las imágenes a utilizar siempre deben ser con la mejor calidad y resolución posible, tratar de escanear una imagen mínimo a 400 PPPs de resolución, tratar de no utilizar una imagen que bajemos del Internet, pero si la vamos a usar, que sea con la mayor resolución y tamaño que se pueda, tomando como base el principio de que la podemos escalar hasta un máximo de 10 veces sin mucha perdida de calidad. Existen muchas páginas y bancos de imágenes el la red con fotografías e imágenes a muy buena calidad.

Estos son, desde nuestro particular punto de vista, los principales aspectos que debes tener en cuenta cuando diseñes para gran formato, pero como siempre la práctica y la experiencia son nuestros mejores maestros.

Fuente: codigitalprint.com

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