El comercio online, la lluvia y el frío, aliados perfectos.

El comercio online, la lluvia y el frío, aliados perfectos.

 

Son muchos los elementos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores y uno de ellos, aunque no se suele tener en cuenta hasta que causa “problemas”, es el tiempo. La meteorología tiene una repercusión directa, no solo sobre lo que compramos sino también sobre la forma de hacerlo.

La llegada del mal tiempo, es de hecho, una buena noticia para el comercio online, ya que cuando llegan el frío y las lluvias, los consumidores, tienen menos ganas de salir de casa y se sienten mucho más inclinados a  realizar sus compras online. El invierno es, por tanto, una época dorada para el consumo online.

El hecho de que la oferta sea cada vez mayor y que internet permita comprar ya casi todo lo que podemos necesitar, hace esta cuestión aún más evidente. Es decir, ya no necesitamos ni siquiera, salir a comprar productos de primera necesidad a la calle.

Pero lo cierto es que no solo la lógica hace pensar que cuando llega el mal tiempo se compra más online, también lo hacen los estudios científicos sobre la materia. La lluvia, es responsable de que se consuma más ocio online, que nos alcancen los anuncios online de un modo diferente ( un estudio de Google señalaba que la climatología hace que los clics en los anuncios varíen un 5%) que compartamos más contenidos en redes sociales ( un 42% más que en días en los que luce el sol) y que compremos mucho más en internet.

No salir de casa y comprar

Un estudio de Vente-Privée de hace unos meses, apuntaba que al 90% de los españoles no les gusta salir de casa cuando llueve y que un 76% prefiere, por tanto, comprar online en los días de lluvia. Un 40% lo hace porque no quiere salir a la calle, un 26% porque se aburre en casa y un 23% (dato interesante) como forma de alegrarse el día (tres de cada cuatro españoles asegura que la lluvia les afecta anímicamente). De hecho el mal tiempo es tan importante en el comercio online, que un pico de buen tiempo, puede hacer que las ventas se caigan.

Estos datos hacen que las marcas y las tiendas tengan que ser muy cuidadosas con las previsiones meteorológicas. Mirar el tiempo debe convertirse en un elemento más a tener en cuenta a la hora de hacer estrategia y a la hora de planificar las posibles ventas. Si  el tiempo es muy inclemente, tendrán no solo que ser conscientes de que el volumen de compras subirá sino también que el entregarlas será más complicado.

Todo lo dicho hasta ahora, bien puede aplicarse a Cantabria. Si estás pensando en adentrarte en el negocio del comercio online, desde Boxer Publicidad, podemos ayudarte, creando una tienda online a la medida de tus necesidades. Si quieres dar un impulso a tu negocio y multiplicar tus clientes vendiendo a través de Internet, ¡es el momento!

boxerpublicidad.es

 

 

 

 

 

 

Fuente: PuroMarketing

Blog eCommerce0 comments

Comentar