Categoría:
Gráfica
La imprenta online, una tendencia en alza.
El progreso es constante. Y más en el mundo digital. Desde que nació internet, la facilidad, la comodidad y la accesibilidad a diversos tipos de informaciones o servicios es infinita. Todo se encuentra a un sólo clic. De hecho, la cantidad de internautas sumergidos en el mundo web no ha pasado desapercibido para un mundo empresarial en el que varios sectores han experimentado un crecimiento considerable, como por ejemplo el relativo a la impresión online.
Un negocio cuyo auge ha sido significativo en lo que llevamos de siglo, ya que tiene su origen en los primeros años del siglo XXI, y que presenta ciertas diferencias con respecto a las imprentas tradicionales. Entre otras, destacan la venta por internet y el sistema de impresión combinada. Un proceso en el que los pedidos llegan a los proveedores de impresión online a través de sus portales web, y, posteriormente, los usuarios realizan su pedido mediante la selección de sus características preferidas y suben el archivo a la página web del proveedor. De este modo, se produce una interacción que da lugar a una amplia y variada producción en un mismo día.
Existen una serie de aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta. El precio, el plazo, los gastos adicionales, la revisión de los archivos, la resolución de las incidencias, así como un clima de confianza y un buen programa para distribuidores son factores esenciales a valorar.
En lo referente al precio, hay que considerar que internet permite comparar las ofertas de las diferentes compañías y considerar, entre otras cosas, la calidad de las impresiones. No hay que olvidar que lo barato muchas veces sale caro. Por otro lado, otro aspecto importante es el plazo de entrega, ya que la rapidez es para muchos una necesidad. Algunas imprentas ofrecen un servicio de entrega rápida que permite a sus clientes recibir sus trabajos impresos en un intervalo de 24 o 48 horas .
Con respecto al gasto adicional y la revisión de los archivos, aquellos clientes que eligen esta opción, deben valorar, por un lado, el precio final del trabajo impuesto, las comisiones y el transporte con el objetivo de no encarecer este, y, por otro, que sus archivos cumplan con los requisitos correspondientes para la impresión, siendo este un gasto extra para el propio cliente.
En lo relativo a los otros factores, es importante una imprenta online disponga de un departamento de resolución de incidencias que resuelva de forma efectiva cualquier inconveniente que pueda darse, así como un buen listado de opiniones de los usuarios sobre su experiencia o el sello de Confianza online. Por último, también hay que valorar la disponibilidad de un buen programa para distribuidores, ya que algunas webs ofrecen interesantes descuentos y ventajas para profesionales del sector.
Actualmente, la producción asciende a más de 600 millones de productos impresos online, cifra que corrobora el éxito de este tipo de negocio en el territorio español.
Cartel y folleto Actividades de Verano – Ayuntamiento de Santander
Diseño e impresión del cartel y folleto de 12 páginas para dar a conocer las Actividades de Verano desarrolladas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander.
Cartel Fiestas de la Virgen del Puerto de Santoña
Cartel para las fiestas de la Virgen del Puerto, patrona de la villa marinera de Santoña (Cantabria).
Imagen gráfica del II Circuito Internacional del Cantábrico de Rugby Playa
Creación de la imagen gráfica para cartelería, lonas y web del II Circuito Internacional del Cantábrico de Rugby Playa.
Catálogo de Productos Conservas Emilia
Diseño, impresión del catálogo de 20 páginas y realización de fotografías de la gama de productos de Conservas Emilia con sede en Santoña (Cantabria).
Cartel Día de la Mujer Trabajadora Grupo Consorcio
Diseño del cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) para Grupo Consorcio, líder en elaboración de anchoas.
Imagen gráfica del Circuito Internacional del Cantábrico de Rugby Playa
Creación de la imagen gráfica para cartelería, flyers, lonas, web, redes sociales y presentación del Circuito Internacional del Cantábrico de Rugby Playa.
Cartel Ruta Monte Buciero Grupo Consorcio
Diseño del cartel anunciador de la Ruta por el Monte Buciero de Santoña para Grupo Consorcio, líder en elaboración de anchoas. La fotografía fue cedida por Acromáticos Photography.
Guía CITE CCOO Cantabria
Diseño e impresión de la guía de CCOO Cantabria CITE (Centro de Información Trabajadores Extranjeros).
Imagen gráfica Sabados Tarde del Ayuntamiento de Santander
Diseño e impresión de la imagen gráfica para el Programa de Actividades gratuitas, para chicos y chicas de 10 a 14 años del Ayuntamiento de Santander, en cartelería y folleto de 8 páginas.
Anuncio imagen Campanal
Anuncio gráfico de la marca de platos preparados Campanal para dar a conocer su nueva imagen y recetas.
Carteles Semana Grande Santander 2012/13
Creación de la imagen gráfica para cartelería, revistas, programas, publicidad exterior, web y redes sociales para las Fiestas de la Semana Grande del Ayuntamiento de Santander.
Imagen gráfica La Noche es Joven 2013
Diseño e impresión de imagen gráfica en cartelería, marquesina y folleto de 16 páginas.
Banderola y Roll-Ups Consorcio
Diseño de banderola y roll-ups para eventos.
Catálogo San Valentín
Diseño e impresión de díptico tamaño A4 cerrado.