Quiero un spot como este para mi ciudad

Sevilla lo tiene todo, incluso mi envidia, sí, lo reconozco. Tiene sol, música, rincones por los que disfrutar perdiéndose… y desde ahora un spot que lo transmite.

Al más puro estilo cervecero: una canción brillantemente compuesta, pegadiza, positiva, “internacional” (me refiero a que es en inglés)… una bonita línea argumental en la que la historia principal confluye con las secundarias,… Un momento, rebobinemos. He dicho “al más puro estilo cervecero” y ¿estás pensando en que estoy devaluando el spot? Al contrario, mi gran amigo Jaime Roldán, su creador, ha “r-evolucionado” este estilo.

En algo menos de cuatro minutos, lo que dura el tema de Índigo “We love people”, tenemos los valores característicos de los exitosos anuncios de cerveza de los últimos años. Además, la receta contiene un ingrediente diferenciador que se puede resumir en “accesibilidad”. Una ciudad comunicada a través de la tecnología: mail, teléfono, tablet, portátil, ordenador, cámara de fotos, videoconferencia, Messenger, Google, Twitter, Facebook,… y del transporte, tanto funcional como dedicado al ocio: avión, metro, barco, coche de caballos, barca de remos,… y el más importante: caminar, lo que más practica su protagonista. Queda claro que Sevilla es una ciudad de la que se disfruta paseando.

Lo he pasado genial viendo el spot y estoy deseando ir (volver, en mi caso) a Sevilla. Después de haberlo visto unas cuantas veces, recuerdo haber reconocido la Catedral, la Plaza de España,… pero lo que me ha quedado grabado es lo que puedo sentir allí. Para eso no ha hecho falta que lo material sea protagonista, sino la sensación que puede llegar a transmitir la ciudad en la que está todo aquello.

Juanjo Cabrera.

Blog0 comments

Comentar