Categoría:

Regalo Publicitario

el Coronavirus y el mercado del regalo publicitario

el Coronavirus y el mercado del regalo publicitario

En la situación actual con el coronavirus en Europa vemos que se han cancelando o pospuesto todo tipo de eventos (como el Mobile World Congress, por ejemplo) o aplazando varias ferias o congresos así como actos deportivos. En todos estos tipos de eventos lo normal es regalar artículos publicitarios a los participantes y el no realizarlos obviamente tiene un impacto en las ventas de productos promocionales dentro del mercado Español y Europeo.  Es aún pronto para poder augurar el tiempo de recuperación de este mercado, ya que muchos de los eventos que hemos mencionado no se van a poder realizar hasta que esta pandemia haya desaparecido, algo que todavía desconocemos de cuando va a suceder.

Lo que si que vemos es que algunos de nuestros clientes han decidido optar por cambiar el tipo de regalos de empresa que dan en sus promociones o acciones publicitarias, para que encajen mejor con la situación actual que estamos viviendo y para que así puedan ayudar a sus clientes a soportar esta situación tan complicada.

Por ese motivo hemos decidido compartir este post, para explicaros qué oportunidades siguen existiendo dentro de este contexto para que sigas pudiendo promocionar tu marca .

Productos publicitarios recomendados en este contexto

Queremos aprovechar la ocasión para hacer algunas recomendaciones en cuanto a posibles artículos publicitarios que podrían ser un obsequio ideal en este momento, bien sea porque sirvan para ayudar a evitar posibles efectos adversos o bien porque se puedan necesitar ante posibles contingencias.

  • Bolígrafo punta táctil: Las pantallas de los smartphones, tablets y demás dispositivos contienen un gran número de bacterias ya que los usamos de forma muy regular y, casi siempre, sin habernos lavado las manos previamente. Por tanto, es una buena idea el utilizar un bolígrafo con punta táctil, de forma que se evite la acumulación de gérmenes en las pantallas y que estos pasen, de nuevo, a nuestras manos aunque estén limpias.
  • Jabones o toallitas húmedas: A falta de desinfectante son una buena alternativa para utilizar cuando se necesite una limpieza rápida de las manos, siendo totalmente recomendable después de volver de un trayecto en el cual se ha usado el transporte público.
  • Mochila para portátil y memorias USB: En caso de que los trabajadores puedan hacer sus tareas desde casa y se establezca que deben hacerlo, será completamente necesario llevar de forma segura el ordenador de trabajo o la información contenida en él y, por ese motivo, estos dos accesorios son los ideales para ello. Igualmente, disponemos de mochilas antirrobo por si el contenido que se llevase fuese de mucho valor.
  • Termómetro digital: Aunque normalmente disponemos del nuestro en el hogar, se podría entregar uno a cada trabajador por si necesitasen controlar su temperatura y, así, detectar posibles subidas de fiebre a tiempo.
  • Toallas personalizadas: De entre las medidas que se recomiendan se encuentra el hecho de no usar la misma cubertería y toallas para evitar contagios. En la propia oficina todos podrían tener la suya para emplear en el baño cuando necesiten lavarse las manos.
  • Botellas y tazas publicitarias: Unido a la anterior y con el fin de que cada miembro pudiese beber su correspondiente agua o café podrían tener cada uno su propio recipiente para ello, evitando compartirlo aunque se lavase previamente.

 

Fuente: Gift Campaign

Blog Regalo Publicitario0 comments