San Valentín: una ocasión para enamorar a tus clientes

San Valentín: una ocasión para enamorar a tus clientes

Febrero es, sin duda alguna, el mes del amor por excelencia. A pesar de que el 50% de la población española tiene pareja estable, más del 67% de los españoles celebrará este día, lo que se traduce en una ocasión perfecta para que las marcas se pongan románticas y enamoren a sus clientes.

En el año 2019, los españoles gastaron de media 71 euros por persona, superando a países como Alemania, Suecia o Finlandia. Pero más allá de lo que se podría suponer, los enamorados no son los únicos que van a recibir regalos. Un 19% regalará a sus familiares y un 2% buscará el regalo ideal para sus amigos.

Cabe destacar que las búsquedas de San Valentín comienzan desde principios de enero, produciéndose los picos fuertes de búsqueda dos semanas antes de la fecha señalada. Además el 80% de los encuestados ha declarado que comprará su regalo de San Valentín durante la misma semana. Es recomendable tener en cuenta estos momentos clave de búsqueda a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital óptima con la que alcanzar los objetivos marcados.

El móvil continúa siendo uno de los grandes pilares para estas estrategias ya que observamos un crecimiento del 18% en las búsquedas en Google en este dispositivo. En cuanto a YouTube, se aprecia un aumento del 47% respecto a las visualizaciones del año anterior en torno a San Valentín, un dato clave a considerar en la elaboración de la estrategia.

Vía:thinkwithgoogle

Blog0 comments

Comentar