La cartelería digital sigue creciendo.

La cartelería digital sigue creciendo.

La señalización digital (digital signage en idioma inglés), conocida como señalización digital dinámica, señalización digital multimedia o cartelería digital, es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, un panel de LED o proyectores (Proyector).

Esta tecnología substituye cada vez más a los carteles tradicionales, para mejorar la presentación y promoción de venta de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.

Además de presentar los contenidos de forma dinámica en vez de estática, permite crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos diariamente actualizados. Para la utilización de estos sistemas se utiliza la combinación de hardware, un software especial para el reproductor y la gestión de contenidos, la conexión con Internet u otra tecnología que permita la actualización remota, como 3G.

Existe una gama amplia de posibles aplicaciones tanto para el uso interior (en inglés indoor) como el uso exterior (en inglés outdoor). En el interior de empresas, tiendas, grandes superficies, centros comerciales, en el punto de venta (en inglés, point of sale) para llamar la atención del cliente, cautivar al consumidor con contenidos dinámicos o para mejor la comunicación entre empresa (marca) y consumidor.

El uso exterior casi siempre está relacionado con el concepto publicitario “Out-of-Home-Media” cuyo éxito se basa en el gran impacto debido a:

– las dimensiones de las pantallas:
– la instalación en zonas con gran afluencia de personas (estaciones de tren, metro, aeropuertos y otros).

La tecnología permite una planificación exacta y más eficaz de campañas publicitarias, ya que el contenido puede ser adaptado (o se adapta automáticamente) al grupo objetivo. Además, la combinación de contenidos interesantes (noticias, agenda local, videos, anuncios) garantiza una alta atención y aceptación por parte de los consumidores.

Un estudio realizado por YouGov en nombre del especialista en publicidad exterior Ocean Outdoor, ha revelado, que uno de cada 10 encuestados quería que la publicidad digital incluyera más interacción.

Además, uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años confiesan que prestan más atención a anuncios con el contenido en vivo en pantallas digitales e interactivas.

Blog0 comments

Comentar