Un producto me ha hablado en el supermercado

Un producto me ha hablado en el supermercado

Estoy seguro de que a todos nos gustaría que las marcas nos hablaran de forma “natural”, sin “conservantes”, “colorantes”, “aditivos” muchas veces de dudosos beneficios,… Hace unos días, en Carrefour, unos zumos naturales me hablaron de la misma forma: Romantics.

Lo primero que me llamó la atención, como en la “vida real”, fue su “físico”, mejor dicho, su packaging. Diseño sencillo en sus etiquetas, limpio, atractivo, divertido, con un toque “infantil”, incluso “pop”. Con la primera impresión estaba medio conquistado. Aunque lo que me dejó perplejo, como ocurre con las personas, fue su “interior”, en este caso la naturalidad llevada a la comunicación.

En sus etiquetas se pueden leer copys como este: “Sin rencores, sin prisas, sin mentiras. Sin conservantes ni concentrados. Sin azúcar, sin gluten, sin pasteurizar ni calentar. Sin letra pequeña. Sin hacerle nada, solo ZUMO DE FRUTA fresca y un poco de YOGUR. Y ya está”.

romantics_zumos_2_boxerpublicidad copia_alta copia

“Ingredientes (por si te los quieres hacer en casa…)” o “El rollo legal “superinteresante”:” son frases sorprendentes a las que no estamos acostumbrados en los envases. Pero la genialidad es poner un texto boca abajo o en forma de espiral para que al leerlo giremos la botella y, de esta forma, “lo que pesa” y “lo que no” se mezclen. Con un juego tan “sencillo” el lector va descubriendo el truco mientras leer curioso el párrafo. Todo para conseguir que el zumo tenga un aspecto homogéneo y esté listo para consumir. Además de conseguir la sonrisa del lector cuando se da cuenta de la “artimaña”.

Para finalizar, otra de sus frases: “¿Te pica la curiosidad? www.romantics.es“. Una web con un brillante y “diferente” diseño, en donde se puede acceder a sus redes sociales.

Por cierto, los zumos están buenísimos.

Juanjo Cabrera.

Blog1 comment

Un Comentario
  1. marc dice:

    Hola Juanjo!!
    Muchas gracias por fijarte y compartir lo que hacemos con tanto cariño.

    un saludo

Comentar