Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Espiral –

Una encuadernación para cada tipo de trabajo – Espiral –

La encuadernación en espiral también se llama Wire-O, encuadernación con anillo doble o enrulado. En esta técnica de encuadernación, un alambre o «peine» de alambre se introduce a través de una hilera de orificios que se han perforado previamente en el cuadernillo. La encuadernación en espiral es versátil y se utiliza a menudo para los siguientes productos:

  • calendarios
  • recetarios y cuadernos de notas
  • libros y materiales de texto
  • blocs
  • documentación para ventas
  • revistas

Para la encuadernación en espiral se perfora una hilera de orificios en el cuadernillo y, si es necesario, en la cubierta. A través de las perforaciones redondas se gira entonces una espiral de alambre. Una modificación en los extremos del alambre hace que las hojas no se salgan.

Ningún otro método de encuadernación permite al material encuadernado abrirse tan perfectamente. Las páginas quedan bien horizontales y se puede hojear sin problemas. La cantidad máxima de páginas depende del diámetro de las espirales y del gramaje del papel. Con un diámetro de espiral muy grande y un escaso gramaje, varios cientos de hojas no son ningún problema. Dentro del cuadernillo se pueden incorporar diversos soportes de impresión y hojas individuales. Las espirales están disponibles en diversos materiales y colores. Al abrir hay un desplazamiento: los motivos que llegan hasta la unión no cierran al ras.

 

Fuente: Onlineprinters

Blog Diseño Encuadernación Impresión digital Impresión Offset0 comments

Comentar